q) Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todas las personas», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios. Determinaciones. Como todos dicen es un ciclo de estudiar mucho, pero como todos los de la rama sanitaria lo son. Citología ginecológica. Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: a) Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. 3. ¿En qué modalidades se imparte la FP de Técnico de Laboratorio? e) Se ha determinado la concentración de sodio y potasio. WebCon enfoque internacional, que cuenta con distintos convenios para ofrecer posibilidad de intercambios o pasantías a su comunidad estudiantil. Gracias! c) Se ha determinado la concentración de lípidos, lipoproteínas y apoproteínas. Se exceptúa del carácter de norma básica la disposición transitoria única punto 2. e) Se ha realizado el procedimiento siguiendo el protocolo de trabajo seleccionado. Webcarrera profesional tecnología médica al área de Laboratorio Clínico y anatomía patológica, por ofrecerme la oportunidad de realizar mis estudios en tan prestigiosa institución de educación superior que me acogió con respeto y afecto formándome como persona y profesional durante el transcurso de toda la carrera. − Valoración de la importancia de la formación permanente para la trayectoria laboral y profesional del técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Diploma de Colegiatura. Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con: − La gestión del área del laboratorio correspondiente a la extracción de muestras. e) Se han separado los linfocitos que se han de utilizar en estudios de histocompatibilidad. c) Se ha definido el procedimiento para la evaluación de las incidencias que puedan presentarse durante la realización de las actividades, su posible solución y registro. − Aplicaciones de las técnicas de biología molecular en medicina legal y forense. Cubículos de toma de muestras. Yo estaba en la misma situación ya que con la nota media de bachiller que tenía no podía acceder a la carrera en ningún sitio de España. WebAnatomía patológica: los Técnicos Superiores estudian las enfermedades y las consecuencias que tienen sobre el cuerpo humano a partir de los tejidos y células. h) Se han ordenado y emparejado los cromosomas por procedimientos manuales o automáticos. h) Se ha validado el informe siguiendo el protocolo establecido. a) Se han definido los rasgos fundamentales del sistema sanitario, señalando las particularidades del sistema público y privado de asistencia. − Serie blanca: métodos de determinación. e) Se han interpretado los procedimientos normalizados de trabajo (PNT) para la utilización y mantenimiento de los equipos básicos e instrumentos del laboratorio. La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales j), k) y l) del ciclo formativo, y las competencias f), g), l) y m) del título. Sé un profesional líder en salud, con enfoque humanista, científico y perfil emprendedor con capacidad para gestionar procesos de Laboratorio Clínico … f) Se ha realizado el autoclavado de la batería de medios. 7. f) Se ha valorado la coherencia del resultado obtenido y, en su caso, se han aplicado medidas correctoras. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica y se utilizó las bases de datos y otras fuentes que incluyeron Dialnet y Google. − Laboratorios de genética clínica y diagnóstico prenatal. Documentación Sanitaria. − Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. b) Obtener las muestras biológicas, según protocolo específico de la unidad, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso. Aplicación de procedimientos para garantizar la hematocompatibilidad: − Grupos sanguíneos: pruebas de determinación. b) Se han aplicado técnicas de inoculación y de siembra de microorganismos. Una vez establecido el marco nacional de cualificaciones, de acuerdo con las recomendaciones europeas, se determinará el nivel correspondiente de esta titulación en el marco nacional y su equivalente en el europeo. f) Se han definido las funciones de los técnicos de laboratorio clínico. Además, deberán cumplir las siguientes condiciones: a) La superficie se establecerá en función del número de personas que ocupen el espacio formativo y deberá permitir el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje con la ergonomía y la movilidad requeridas dentro del mismo. c) Se han seleccionado, preparado y calibrado los equipos y los instrumentos en función del método de separación. b) Se ha centrifugado la muestra y obtenido el sedimento. Donde los pacientes esperarán a ser atendidos, la atención se rige por orden de llegada. a) Se han valorado las ventajas del trabajo en equipo en situaciones de trabajo relacionadas con el perfil del técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. g) Se han seguido los protocolos de preparación del frotis para la observación de parásitos al microscopio óptico. LIMA. Aplica técnicas de estudio de hipersensibilidad, relacionando el antígeno con la técnica que se va a desarrollar. − Aplicar técnicas para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes, el estudio de hipersensibilidad, la identificación de poblaciones celulares, la valoración de la inmunidad celular y los estudios de tipificación HLA y de enfermedades infecciosas. − Tipos de muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos. g) Se han realizado las técnicas de inmunoensayo según los protocolos establecidos. Se habla de que es un ciclo complicado, pero a mi parecer no lo fue tanto. El inicio de las clases será comunicado previamente por la organización, concretando fecha y hora de inicio y aportando las credenciales para el acceso al aula virtual. Y medicina nuclear, que para mi fue la mas bonita, también he de decir que la profesora que nos la dio era medico, y se notaba que sabía un monton. Caracterización de los procesos que se realizan en los laboratorios de citogenética y biología molecular: − Organización y funciones del laboratorio de citogenética y cultivo celular. Queda derogado el Real Decreto 551/1995, de 7 de abril. e) Se han descrito las características de la cardiopatía isquémica. g) Se han diferenciado las técnicas de biología molecular utilizadas para la tipificación. En segundo ya se dan otro tipo de materias mas profundamente TC y eco, Radiologia simple (bastante dificil, si no la encaran bien, en nuestro instituto se daba con un examen teorico donde tenias que enseñarte todos los criterios de la imagen mas la postura adecuada para realizarla, solían ser unos ochenta estudios, con sus nombres propios y tod. g) Se han registrado los resultados en los soportes adecuados. Protocolos de actuación de la unidad. Fases y factores plasmáticos asociados. d) Se ha analizado la capacidad de iniciativa en el trabajo de una persona empleada en una pequeña y mediana empresa relacionada con los análisis clínicos. m) Aplicar protocolos de detección de mutaciones y polimorfismos en el ADN de células o tejidos. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumnado pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector. Estás usando un navegador obsoleto. A estos efectos, procede determinar para cada título su identificación, su perfil profesional, el entorno profesional, la prospectiva del título en el sector o sectores, las enseñanzas del ciclo formativo, la correspondencia de los módulos profesionales con las unidades de competencia para su acreditación, convalidación o exención, y los parámetros básicos de contexto formativo (espacios y equipamientos mínimos, titulaciones y especialidades del profesorado y sus equivalencias a efectos de docencia), previa consulta a las Comunidades Autónomas, según lo previsto en el artículo 95 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. WebLa carrera de Tecnología Medica en Laboratorio Clínico y Anatomía patológica forma profesionales independientes, altamente especializados y capacitados, con espíritu … WebEl profesional técnico de laboratorio clínico y anatomía patológica, participa en el diagnóstico de diferentes enfermedades a través de los análisis clínicos, aplicando … b) Se ha realizado la calibración del láser. Tesis para optar el título profesional de licenciada en tecnología médica en la especialidad de laboratorio clínico y anatomía patológica. 2. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado. g) Se han cargado en el gel el marcador, las muestras y los controles. PRESTIGIO Y CALIDAD. Existe significativa correlación entre estrategias didácticas sustentados en la teoría del aprendizaje colaborativo; y rendimiento académico. Experiencia mínima de cinco (05) años en hospitales de nivel III-1. − Pruebas que estudian la coagulación y la fibrinólisis. 2. a) Se han identificado las distintas normas de calidad aplicables en el laboratorio clínico y en anatomía patológica. WebPRESENTACIÓN. – Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. d) Se han caracterizado los parámetros más frecuentes de un hemograma. Técnicas de Urianálisis. i) Se ha determinado el tamaño de los fragmentos amplificados. − Estudio bioquímico de líquidos serosos: líquidos pleurales, pericárdicos y peritoneales. Las Administraciones educativas implantarán el nuevo currículo de estas enseñanzas en el curso escolar 2015-2016. − Procedimientos normalizados de trabajo. Métodos de preparación. e) Se ha identificado el tipo de proyecto requerido para dar respuesta a las demandas previstas. De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional trigésima primera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el título de Técnico Especialista de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, que a continuación se relaciona, tendrá los mismos efectos profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico establecido en el presente real decreto. − Laboratorios y unidades de biología molecular. El laboratorio clínico es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por el químico clínico, el analista clínico, el médico, el patólogo clínico, los técnicos de laboratorio y los técnicos de diagnóstico y análisis clínico, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio y a la prevención de enfermedades y hacen que la búsqueda y la investigación estén disponibles para el conocimiento humano. Hace 2 años me matriculé en Dietética porque me dijeron que era el ciclo más fácil para sacar nota. Las Administraciones competentes velarán para que el profesorado que imparta los módulos profesionales cumpla con los requisitos especificados y garantizar así la calidad de estas enseñanzas. − Embarazo y neonatología: marcadores bioquímicos. c) Se han determinado las formas de representación de los trabajadores en la empresa en materia de prevención de riesgos. 2. − Las interrelaciones entre órganos y sistemas. 5. 5. • Experiencia Específica: Experiencia mínima de cinco (05) años desempeñando funciones respecto al puesto. Prepara hemoderivados, interpretando protocolos estandarizados de obtención, conservación y distribución de los mismos. Creación y puesta en marcha de una empresa: − Trámites administrativos para la constitución de una empresa. La carrera de Tecnología médica en la Universidad Continental, ofrece una formación integral, preparación científica, tecnológica y humanista, para alcanzar en forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a la población en general. m) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Patrones morfológicos de la inflamación aguda. Actúan como trabajadores dependientes, pudiendo ser el organismo o institución pequeño, mediano o grande. b) Se han seleccionado los métodos de identificación, codificación y etiquetado de las muestras. h) Se ha coordinado con el resto del equipo, comunicando las incidencias relevantes que se presenten. Aplicación de técnicas de análisis hematológico al estudio de la serie roja: − Caracterización de precursores eritropoyéticos. − Determinación de los posibles daños a la salud del trabajador que pueden derivarse de las situaciones de riesgo detectadas. − Efectos adversos del tratamiento transfusional. Si no deseas hacer una Grado Universitario puedes completar tu formación con otros Grados Superiores relacionados o bien con alguno de los Másteres Propios de MEDAC, como el de Cosmética y Dermofarmacia o el de Ciencias Biomédicas y Reproducción Humana, que te ofrecerán un aprendizaje más especializado en el sector de la investigación farmacéutica o bien en el ámbito de la reproducción asistida. La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), k), ñ) o), p), r), s), t) e y) del ciclo formativo, y las competencias f), k), l), j), m) y n) del título. o) Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados, y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo o institución para la que se trabaje. a) Se ha descrito el procedimiento de extracción de ácidos nucleicos. − Aplicación de las técnicas de biología molecular en el diagnóstico clínico. 1. Los tutores serán profesionales sanitarios con los que se llevarán a cabo proyectos de investigación con fin social. g) Se han realizado análisis de cálculos urinarios. e) Se han especificado los grupos de enfermedades. c) Se han utilizado las aplicaciones informáticas del laboratorio. j) Se han seleccionado técnicas de soporte vital básico. − Estudio de la funcionalidad de los linfocitos T. − Cuantificación de subpoblaciones de linfocitos T. − Estudio de las alteraciones del complemento. − La secuenciación de actividades de gestión de calidad en el laboratorio, analizando la documentación y las normas de calidad vigentes. f) Se han definido los factores del paciente que influyen en los resultados analíticos. Por si os interesa yo este año voy a hacer IPD y estoy cagadito!! Reconocimiento de trastornos hemodinámicos y vasculares: − Repercusiones del bloqueo del riego. Módulo Profesional: Formación y orientación laboral. − Protocolo de aislamiento e identificación de cocos gram positivos. − Planes de emergencia y de evacuación en entornos de trabajo. 4. d) Se ha gestionado la recogida de los diferentes tipos de muestras. f) Se han definido las características de las principales enfermedades infecciosas humanas. 4. 2. e) Se han valorado las competencias necesarias de los recursos humanos para el desarrollo óptimo de la actividad. b) Se han identificado las técnicas y principios del análisis instrumental mediante procedimientos normalizados de trabajo (PNT). Pruebas rápidas. − Enfermedades neoplásicas de la sangre. h) Se ha especificado la etimología de los términos clínicos utilizados en patología. − Fotometría de reflectancia. Plan de estudio, modalidades, … Química seca. e) Se han analizado los conceptos de cultura empresarial e imagen corporativa y su relación con los objetivos empresariales. Pruebas de laboratorio utilizadas en el estudio de la anemia. WebLos profesionales en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica aprenden conceptos básicos de aboratorio clínico y destrezas en análisis de sangre y orina, ... muy … h) Se ha valorado la importancia del estudio de la calidad de los resultados. c) Se han definido las obligaciones fiscales de una empresa relacionada con los análisis clínicos. b) Se han clasificado los inmunoensayos atendiendo a su metodología y a los marcadores utilizados. e) Se ha determinado la evaluación de riesgos en la empresa. e) Se han realizado las pruebas bioquímicas, inmunológicas y moleculares de identificación que marque el protocolo. d) Se han identificado las obligaciones de empresario y trabajador dentro del sistema de Seguridad Social. − Realización de análisis de identificación de hongos y parásitos. 4. g) Se ha establecido el procedimiento de eliminación de los residuos generados. − Análisis de riesgos ligados a las condiciones ergonómicas y psicosociales. f) Se han determinado las enzimas musculares y cardiacas. − Presupuestos, contratación y administración de suministros y control del almacén. − Análisis de riesgos ligados a las condiciones ambientales. 7. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. b) Se ha realizado el estudio de viabilidad técnica del mismo. h) Se han aplicado protocolos de seguridad y prevención de riesgos en la manipulación de productos químicos y biológicos, según la normativa vigente. f) Se ha caracterizado, en los cultivos, el efecto citopático asociado a determinados virus. – Las actitudes relacionadas con la documentación de las actividades realizadas en el ámbito laboral. Clasificación de materiales, equipos básicos y reactivos: − Limpieza, desinfección y esterilización del material de laboratorio. Caracteriza determinaciones en heces y otros líquidos corporales, seleccionando la técnica en función de la muestra. WebDescripción; Sumario: En el proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura, manifiestaN deficiencias en su rendimiento académico, y el escaso uso de estrategias didácticas, en … 5. Mucha gente de mi clase tiene media de 9 y más. e) Se ha realizado el sacrificio celular y la preparación de extensiones cromosómicas. Fundamentos de Estadística en Salud Informática Aplicada a … Formación Integral Te formamos con un perfil humanístico, científico y de servicio, con capacidad de innovación y creatividad para ayudar en el diagnóstico y seguimiento del estado de salud y enfermedad siempre en la búsqueda de nuevos métodos y alternativas de diagnóstico de laboratorio. Aplica procedimientos para garantizar la compatibilidad de los componentes sanguíneos de donante y receptor, siguiendo los protocolos establecidos. Este marco normativo hace necesario que ahora el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establezca cada uno de los títulos que formarán el Catálogo de títulos de la formación profesional del sistema educativo, sus enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Administraciones educativas en esta materia, constituyan los aspectos básicos del currículo que aseguren una formación común y garanticen la validez de los títulos, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. i) Se han aplicado las reglas de construcción de términos en el vocabulario médico. Selección de técnicas de conservación, almacenaje, transporte y envío de muestras: − Criterios de conservación de las muestras. 6. Incluye las subfunciones de definición del proyecto, planificación de la intervención y elaboración de la documentación. La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales c), d), e), f), g), h), i) y p) del ciclo formativo, y las competencias a), b), c), d), e), f), l) y n) del título. c) Se han identificado las necesidades de permisos y autorizaciones para llevar a cabo las actividades. e) Se ha realizado el registro, etiquetado y conservación de los hemoderivados preparados. − Técnicas de microscopía óptica de luz transmitida. Webla carrera de tecnología medica en laboratorio clínico y anatomía patológica forma profesionales independientes, altamente especializados y capacitados, con espíritu crítico e innovador, íntegro y moral, que desarrolla, planifica, evalúa y supervisa métodos, técnicas y procedimientos de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos – aplicados … La prestación del servicio incluye aspectos como: − Identificación de los trastornos patológicos del usuario. Aplicación de técnicas de aislamiento y de recuento de microorganismos, justificando la técnica seleccionada. − Análisis de la relación laboral individual. e) Se ha cumplimentado la documentación básica de carácter comercial y contable (facturas, albaranes, notas de pedido, letras de cambio y cheques, entre otros) para una pyme de análisis clínicos y se han descrito los circuitos que dicha documentación recorre en la empresa. e) Se ha analizado el desarrollo de la actividad emprendedora de un empresario que se inicie en el sector de los laboratorios clínicos y biomédicos. Planifica la implementación o ejecución del proyecto, determinando el plan de intervención y la documentación asociada. Identifica los tipos de muestras biológicas, relacionándolas con los análisis o estudios que hay que efectuar. o) Preparar y distribuir hemoderivados, aplicando protocolos de calidad. Esto justificaría que las técnicas de biología molecular, citogenética y la bioinformática supongan una disciplina con entidad propia, a la vez que una herramienta fundamental, cada vez con más implicación en otros ámbitos del laboratorio. Infraestructura de primer nivel. WebEsta carrera forma profesionales especializados en procedimientos analíticos en el laboratorio clínico destinados a la prevención, diagnóstico o control de las … 2. b) Se han detallado los mecanismos de transmisión de las enfermedades infecciosas. 1. d) Se han identificado los reactivos atendiendo a su naturaleza química y a su pureza. b) Se han detallado los principios de economía sanitaria. − Identificación de los itinerarios formativos relacionados con el técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Trabajo colaborativo: una experiencia desde el aula de pre grado, Programa basado en el aprendizaje colaborativo para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Newtgn College, distrito Chimbote-2019, oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8455. Aplica las técnicas de extracción de ácidos nucleicos a muestras biológicas, seleccionando el tipo de técnica en función de la muestra que hay que analizar. h) Preparar reactivos según las demandas del proceso, manteniéndolos en condiciones óptimas. e) Se ha programado el termociclador para realizar la amplificación. a) Se ha valorado la importancia de la cultura preventiva en todos los ámbitos y actividades de la empresa. − Determinación de bilirrubina total, directa e indirecta. − El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente a las empresas relacionadas con los análisis clínicos. g) Se ha preparado y calibrado el pHmetro en función de los procedimientos normalizados de trabajo. Pruebas diagnósticas. d) Se han valorado las oportunidades de negocio previsibles en el sector. Este módulo se relaciona con todos los demás módulos profesionales del título, aportando la base para la obtención de muestras con las que se trabaja en los módulos técnicos. d) Se han identificado las situaciones de riesgo más habituales en los entornos de trabajo del técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. d) La tendencia del sector ha experimentado en los últimos años un avance notorio en los sistemas de automatización, con la incorporación de la robótica y de los autoanalizadores. − La aplicación de técnicas para la detección de autoanticuerpos. e) Se han realizado mediciones a punto final, dos puntos y cinéticas. i) Aplicar procedimientos de puesta en marcha y mantenimiento para verificar el funcionamiento del equipo. Análisis de la estructura organizativa del sector sanitario: − Sistemas sanitarios. La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), f), g), h), i), k), n), ñ), o), r), s) y t) del ciclo formativo, y las competencias c), f), h), j), l), m) y n) del título. h) Se han identificado las normas de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental en todo el proceso. Módulo Profesional: Técnicas de inmunodiagnóstico. Sistemas sanitarios en España. Aplicación de técnicas de hibridación con sonda: − Técnicas de transferencia e hibridación de ácidos nucleicos en soporte sólido. De acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, podrá determinarse la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia relacionada con este ciclo formativo en los términos previstos en dicho artículo. − Representaciones gráficas de control de calidad. c) Se han interpretado los documentos de solicitud de análisis o estudios en relación con el tipo de muestra que hay que obtener. e) Se ha aplicado el control de calidad en cada fase de la recogida de las muestras. Hay que estar conectado o registrado para responder aquí. Completa esta breve encuesta para ayudarnos a comprender mejor lo que necesitas de casiMedicos.com (Pulsa aqui para participar), Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. i) Se ha establecido el procedimiento para la eliminación de los residuos generados en el laboratorio. g) Se han descrito las pruebas que permiten el control de los tratamientos anticoagulantes y la investigación de la tendencia trombótica. – Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. WebTítulo profesional de Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. c) Se han identificado los regímenes existentes en el sistema de Seguridad Social. i) Se ha valorado la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad. Aterogénesis. c) Se han aplicado los procedimientos de mantenimiento, conservación y limpieza de equipos y materiales. e) Se han identificado los riesgos inherentes a la ejecución, definiendo el plan de prevención de riesgos y los medios y equipos necesarios. d) Se han clasificado los agentes carcinógenos. a) Se han clasificado las empresas del sector por sus características organizativas y el tipo de producto o servicio que ofrecen. g) Se ha aplicado el proceso de recogida de muestras con autonomía, responsabilidad y eficacia. i) Se ha definido el proceso de trazabilidad de la documentación. Aplicación de técnicas basadas en reacciones antígeno-anticuerpo primarias: − Representación de datos y obtención de resultados. f) Se han documentado los procedimientos de la actividad del laboratorio. Instrumentación y Equipamiento de Laboratorio. − Utilidad de la determinación enzimática en el diagnóstico clínico. Aplica técnicas de análisis hematológico al estudio de la serie roja, relacionando los protocolos de análisis con las características y las funciones de los parámetros que hay que determinar. Art. d) Respetarán la normativa sobre prevención de riesgos laborales, la normativa sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo y cuantas otras normas sean de aplicación. a) Se han definido los principales patrones de alteración hormonal. d) Se ha realizado el análisis de los parámetros mediante métodos manuales o automáticos. e) Se ha calibrado el equipo y se han procesado los controles antes de empezar el ensayo. 2. b) Se han enumerado las diversas contingencias que cubre el sistema de Seguridad Social. g) Se ha proyectado un plan de emergencia y evacuación de una empresa del sector. g) Se ha descrito la utilización de las técnicas de inmunofluorescencia en la identificación vírica. c) Se ha delimitado utilizado el microscopio óptico para identificar células sanguíneas. g) Se han descrito las patologías más frecuentes del sistema inmune. No, ya que el centro pone a disposición de los alumnos todos los equipos y materiales necesarios para la práctica académica. La especialidad de Laboratorio Clínico es de nacimiento relativamente reciente y, lejos de surgir de la nada, es el producto de un largo … h) Se ha definido y elaborado la documentación necesaria para la ejecución. En el año 2013, … 2. b) Se han identificado los componentes de aparatos y equipos. 5. Seminograma. g) Se han relacionado las desviaciones de estos parámetros con los principales síndromes asociados. − Viabilidad económica y viabilidad financiera de una pyme relacionada con el laboratorio clínico y biomédico. − Preparación de materiales, instrumentos y equipos utilizados en el laboratorio de microbiología. WebEl egresado de la especailidad en línea Tecnología Médica – Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica: El egresado de la carrera profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Continental es un profesional con una sólida base científica, humanista y ética, que ejerce liderazgo … 1. Aplica técnicas de identificación de poblaciones celulares por citometría de flujo, realizando el mantenimiento preventivo del equipo. a) Se ha recopilado información relativa a los aspectos que van a ser tratados en el proyecto. f) Se ha clasificado la patología del sistema inmune. g) Se han clasificado y descrito los tipos de daños profesionales, con especial referencia a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, relacionados con el perfil profesional del técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. WebEl egresado de la especailidad en línea Tecnología Médica – Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica: El egresado de la carrera profesional de Tecnología Médica en la … Asimismo, hasta que sea de aplicación la norma que regule, para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, será de aplicación lo establecido en el Real Decreto 551/1995, de 7 de abril, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. WebEl Programa Técnico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco. Reconocimiento de los trastornos del sistema inmunitario: Identificación de las características de las enfermedades infecciosas: − Inflamación aguda. 1.396 al mes. − Enzimoinmunoensayos heterogéneos. b) Se han aplicado las técnicas de limpieza, desinfección y esterilización establecidas en el laboratorio. d) Se han detallado los componentes del equipo y su funcionamiento. − La participación en el equipo de trabajo. c) Se han clasificado los signos clínicos por aparatos más frecuentes. s) Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación. b) Se ha detallado el funcionamiento del microscopio óptico. – Los requerimientos actitudinales referidos a la calidad en la actividad profesional. h) Se ha trabajado de acuerdo con las normas de seguridad y prevención de riesgos. j) Se ha definido el uso eficiente de los recursos. a) Se han caracterizado las técnicas de inoculación, siembra y aislamiento con el tipo de muestra y el organismo que hay que aislar.
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