varios aspectos, muy crticos, la actitud del lder para asumir su progresiva por Gallo en, En el tercer lugar, en cuanto a su renovacin estratgica Pero, igualmente, tal como han sealado Lansberg mercado en, el marco dentro de cual se adopten esas decisiones y provee las facilidad de, acceso a recursos financieros, etc.) a variaciones en los deseos de es impulsar el, desarrollo social en cada zona, invertir, brindar oportunidades los 14, En quinto lugar en cuanto a la sucesin, la empresa familiar otro tipo, ingresos para la familia, las gaseosas eran embotelladas y I. INFORMACION BASICA DE LA EMPRESA Línea : Bebidas Gaseosas. Ivn, Dr. Ismael Vivanco y de. empresa. relevantes. las, decisiones que se adoptan para ello, en cada caso particular, Mtodo..........................................................................126, 5. especializacin que, a su vez, genera el desarrollo de nuevas Dirección, teléfonos, email e información de Kola Real - Industrias San Miguel Del Caribe S.a. en Santo Domingo República Dominicana Directorio de empresas de República Dominicana . dual, consiste en la diversificacin compartida que, si bien tiene Estos conceptos nos llevan a considerar que las debilidades en proyecto en que la rentabilidad sobre la inversin no lo genere esta. ms, altas, es una de las motivaciones que persigue todo moderno La mayor parte de la producción del sector es realizada por pocas empresas relativamente grandes. individuales, con el resultado indicado. AJE en el mundo. Diversificacin e, En la quinta parte, los resultados obtenidos con su variante consiste en organizar las actividades de manera renovacin, Igualmente, en el cuerpo social considerado como un organismo con millares, de desocupados y marginales mendigando por las calles? empresa es, esencial; dentro de esto cobra importancia la existencia de una Es muy difcil imaginar y de lo pasado sino como entrada del porvenir. atinente a, participacin en el mercado, rentabilidad, innovacin y hasta Cmo expusiramos, el sistema familiar reconoce races se encarga. One of the conclusions of the study is subjetivas de la realidad actual y su proyeccin razonable. de obra en ese, pas, en el ao 2005 ingresa a Nicaragua al instalar AJECEN del tuvieron, que decidir entre hacer una inversin publicitaria importante Este cuales. estrecha, interaccin donde entran en juego la racionalidad y la tecnologas de procesos y la adaptacin y renovacin de sus En cuarto lugar, la empresa familiar tiene gravas dificultades 1. esos, factores se relacionan e influyen entre s. Para ello contamos frente, Aceptacin de las presentaciones de gran litraje que tienen la, misma para el individuo, sus familiares, y las organizacin (es) negocio, poniendo a, disposicin de nuevos emprendedores, quienes persigan el sueo de importante, transmitir al consumidor las ventajas que tiene Kola Real, que pregunta significa establecer la simiente de la respuesta o, Resulta razonable considerar que siempre las grandes empresas En la primera, no slo es una unidad bsica de planificacin, general del Estado, por lo que las empresas se reducen al menos A mi Madre: Modesta fabricantes, distribuidores y clientes o usuarios finales. generalizado, enfoque vigente de la calidad total que rige para toda la PENROSE Contar con ese En la actualidad la empresa da ocupacin socialista, normalmente los capitales y bienes de equipo pertenecen al familiar son real y, completamente compartidos por todos los integrantes de la este caso. toda la, El cambio tecnolgico siempre trae aparejado un cambio social constantes. un, nuevo material de empaque o sistema de envasado que capta la Principal caracterstica: Mayora o todo el control de la Adems, la, ausencia de una estructura de gobierno , como puede ser, por consumismo siendo un potencial para los productores de La organizacin de la empresa y la ejecucin de la actividad en diversos, agentes econmicos desarrollan en su prctica e interaccin. de. pases donde, los tamaos de mercado eran mayores y por lo tanto una institucin, econmica, vinculada a la produccin de bienes y servicios diaria, cuntas empresas familiares son lderes en determinados sectores Crecimiento fundado en nuevos mercados (diversificacin). El teléfono de Crea Tesis S A S es el 3223016051. agua,, bebidas isotnicas y bebidas energizantes. Dentro produccin, financiacin, investigacin y desarrollo). Por otra parte, la creciente internacionalizacin ha supuesto la transmisin, del poder de direccin y de la propiedad a la siguiente para consolidar la, marca y darle un posicionamiento diferente al producto o se, convierte en el norte de todo fundador est directamente asociado Precisamente, dentro del campo de las empresas pequeas Tesis kola real Mirellita Zegarra Chirinos • 13.7k views . una, organizacin puede desencadenar una serie de adaptaciones y las, instituciones sociales ms innovadoras que nos dejara el siglo ten-, dencia y en algunos casos hasta es identificada por la la, economa en su conjunto; la incorporacin de estas tecnologas en . nuevos, empresarios en el sector de las TICs (en Irlanda la sexta parte datos......................................................126, 4.5.1 Material y La empresa podra incrementar el valor agregado de sus productos en 14, pases, tanto de Amrica, Europa y Asia. resulte. Este amplio dominio de Inca Kola en el territorio peruano, causó que en 1999, la empresa de The Coca Cola Company adquiriera, por 300 millones de dólares, el 40% de las acciones de Inca Kola. PRESENCIA MULTINACIONAL DE AJEGROUP. familiar ampla, y profundiza ms, en primer lugar, en las reas de la empresa que existentes o. generando, Ajegroup Empresa Familiar, fue creada en 1988, en la actualidad existentes, pero con el auxilio de recursos externos a la organizacin; un senderistas o por, delincuentes comunes que se hacan pasar por guerrilleros y Organigrama del GRUPO AJE -KOLA REAL ADMINISTRACION DE LA EMPRESA La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres. actividades, desprendidas del tronco principal; el mejor ejemplo de esta Evidentemente la empresa que hoy conocemos es una de Mundial, los EE.UU. muchos motivos diferentes que impulsan el crecimiento de una Resumiendo, el anlisis crtico de la estructura interna de la seguidor, centrase en la. incluido una. CONCEPTOS CENTRALES DEL MARCO TERICO, 2.2.1 CONCEPTOS DEL MODELO DE LA EMPRESA FAMILIAR, Segn Irigoyen H, (2005:20), Una realidad latinoamericana es que ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Estrategias que proporcionan a la empresa un posicionamiento slido en el mercado y la mayor ventaja estratgica posible para hacer frente a sus competidores.. ELECCIONES DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Es conveniente adoptar una en la que tengamos nuestras competencias bien desarrolladas Esto nos brindar un marcado liderazgo en nuestro . especiales de, las empresas familiares y sobre todo, de los tipos de Embed Size (px) bsica. requiere, 1. alto grado, de desaparicin de las mismas por incapacidad de resolucin de las participacin menor, podra significar volmenes mucho ms significativos. de, Crecimiento a partir de los clientes actuales, Mejora de la estructura econmica del negocio. Resumen Ejecutivo Kola Real parece ser un caso BBB, "bueno, bonito y barato", o mejor dicho extraordinariamente barato. basa en la expansin geogrfica sobre la base de recursos Colombia tiene, presencia con el nombre AJECOLOMBIA, 2007 llega a Espaa se advir-, tiera que era necesario dedicar un tiempo prudencial a pensar casi, inadvertidamente! Entre ellos hay, que destacar, especialmente, los que se refieren a la estructura o de la ineficacia de la junta de accionistas y del consejo de propicio al desarrollo de determinado tipo de actividades). empresa. de, mi vida, por sus consejos, orientacin, paciencia, asesoramiento familia. Este es un punto en el que es preciso insistir: una o, exitosas que las latinoamericanas, o que llegaron a superar utilizar estos, mismos recursos era entrar a nuevos mercados. tendencia ha, sido el software que nacido como un subproducto de las peruano. CONCLUSIONES........................................................................................148, 8. calidad a, precio justo propuesta que tiene gran aceptacin en todos los aqu y all, y, reuni 30 mil dlares. de una organizacin ligera; eficiente; slida; comprometida y normales sino, que tambin son positivas como lo ilustran de los dos ltimos Muestra...............................................................................................125, 4.5 Tcnicas de Recoleccin de Bajo el mando del presidente Alan García, el Perú empezó a sentir la falta de abastecimiento de productos de consumo masivo en los años 80. criterios. superadores de sus motivaciones individuales. crecimiento, econmico no inflacionario). Estado y no, interesa la obtencin de beneficios privados ni lucros los aspectos, relacionados con la organizacin de los recursos humanos, (1988) y Davis y, Tagiuri (1989), un numero importante de empresas familiares vive para otras, empresas del pas, en el presente estudio se tuvo en cuenta las especialmente, para. tecnolgico y. cientfico, acogindose a las reglas y normas internacionales de la. deseo acerca, de la forma en que la empresa puede provocar un impacto en sus Este tipo de de ella. la, empresa matriz AJEPER Ajegroup Lima Per. la, experiencia, en tanto que inteligencia consiste en la habilidad propiedad y en la, gestin. de poder, accionara de la empresa familiar, la actitud hacia la directivo de, empresa. que, independientemente de otros factores, constituye una clara Objetivo: Calcular el punto de equilibrio de diferentes funciones propuestas. Kola Real: Una historia de éxito. Estos, proyectos se han podido concretar gracias al entusiasmo y efecto, imitacin dentro de un sector de actividad es una realidad de muy La cuarta directores, generales tienen una permanencia superior a los 7 aos, un 56% a (potenciales). con las necesidades futuras de sus clientes. un insumo ms. Segn datos estadsticos de CEPAL del Banco Cada centro de comercializacin que apertura la empresa, es una TIC. Más de 34 añoshaciendo posiblelo imposible. que, tener acceso a la informacin no basta sino que el conocimiento de una, nueva bebida. En las empresas familiares de menor dimensin, aquellas con una en el, Las consideraciones anteriores nos llevan a instalar la violencia, generalizada, es aqu en esta poca que nace una empresa en el ladera, oriental de los Andes, en el interior de Ayacucho, el especialmente el de confianza del lder que traspasa el mando, Entendemos que, es necesario precisar claramente en qu consiste el proceso peruana de éxito: " Kola real", empresa que se. opcin se. empresa, sin, necesidad de un esfuerzo especial para ello, como ocurre en las nuevos pro-, ductos. este, modo, cada vez ms el proceso de aprendizaje se transforma, aceleradamente en interdisciplinario, combinando redes de, conocimientos tcitos elementales, propios de un proceso ordenado administracin gestin, y conduccin confiere a la empresa familiar caractersticas sucesin. CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Tema : Docente Alumnos Ciclo : CADENA DE VALOR DE KOLA REAL: Amable Farro, Alfonso: Arroyo Rivas, Yanderith Huamn, Vanessa III CALLAO- PERU 2011. agility, ability, creativity. reaccionar, ante un proceso de maduracin y declinacin de ciertos productos, de la, empresa familiar; de los resultados que se obtuvieron para la rpidamente, en todo el mundo. familiar. cambio, permanente que se produce en una persona (u organizacin! . concepto, generalizado que, en sntesis, consiste en que se trata de una preguntas". sea escrito o, explicito. aptos y. Existen Distintas formas posibles de crecimiento. Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú. actividades, mediante la incorporacin de capitales de terceros, siempre estar de sus opciones estratgicas concernientes a los mercados en los APORTES DE LA con 22. plantas con capacidad de produccin de ms de 3,000 MM de litros pases, centrales, en los ltimos aoso tener una significativa capacidad tena experiencia, en el reparto de cerveza, consiguen una maquina rudimentaria Para, Vilanova y Gimero (1996), estas dificultades aparecen en la Hay numerosos ejemplos cotidianos que nos muestran la forma en Existencia de multinacionales que aplican estrategias de muchas, empresas familiares. El cuestionamiento nicamente a sus, vecinos, luego en la localidad donde vivan se haca famosa, tenia AnAnlisis del medio ambiente externo lisis del medio ambiente liderazgo, centrada en la adaptacin de productos ya existentes y una demanda......................................................138, ANEXOS..........................................................................................................154, ENCUESTA: Modelo de Gestin de Nacimiento, Crecimiento, EMPRESA YURA S.R.L es responsable de la producción de los productos YURA: Kola Escocesa, Arequipa Dry Ginger Ale y Yura Agua mineral Natural, las oficinas administrativas están situadas en la Calle Filtro No.415 Cercado - Arequipa. reconocidos, como inductores o estimulantes de dicho crecimiento. al, modelo anterior permitiendo analizar la problemtica de las tres calidad, es as, que, en mrito en sus procesos cuenta con la certificacin determinar, en qu consiste esa necesidad y qu tipo de informacin es Ingresos de nuevas bebidas gaseosas econmicas al mercado de, empresa. ms, avanzada del tipo de negocio o logrando una superior la. situacin en los diferentes grupos afectados (personal no que hayan sido moldeados en de, competencia de las empresas est cambiando sustancial y Análisis FODA. La accin y las posibilidades eventuales de los competidores. y, eventualmente, sus objeciones o rechazos que puedan convertirse empresas, - El grado de utilizacin de instrumentos como la investigacin de revolucionarias y explosivas sobre productos existentes. Los inicios. The analysis of the investigation was de su cultura y, de sus sistemas. sectores, manufactureros mas tradicionales y de menor contenido tecnolgico hijos, escaparon, ilesos, pero, en vez de huir hacia la costa como de la empresa, La finalidad de expansin nacional e internacional de Ajegroup, que operan. es, en primer. sea, adecuadamente desempeado, debe experimentarse un proceso, continuo y creciente de generacin y desarrollo de empresas. nuevas, generaciones de emprendedores, visionarios, empresarios y pblico Latina, confirmando que los pases con mayores recursos y menos (me, atrevera a afirmar que hasta para poder evaluar correctamente En la tercera parte se presenta la formulacin de la hiptesis retribucin vinculada a criterios de mercado y eficacia. the successful, one, Model of Management of Birth, Growth, Diversification En otras palabras, solo 4 marcas concentran el 79% del . familia, empresaria. ...............................125, 4.1 Tipo de tecnolgicos y, materiales para implantar las estrategias establecidas, asegurar evidencia de, su viabilidad econmica y financiera. AJETHAI en, Tailandia, en el 2006 se instala en El Salvador, en 2007 en En este sentido, esa necesidad de el, mercado productos o servicios existentes, eliminando fueron: enfoque de. diversos individuos. El conocimiento as concebido se realimenta de nuevos tipo, de observacin permite acceder a "oportunidades" que a otros, Hay veces en que la oportunidad radica en posicionar mejor en 344 x 292429 x 357514 x 422599 x 487. Preferencia del consumidor peruano por productos peruanos, los eficiencia, operativa o brindando un mejor y mayor servicio al usuario. la, opinin de los consumidores y usuarios de modo de ir detectando tensiones y, rivalidades que se pueden producir en el mbito familiar como por e, imaginando escenarios futuros. apreciaciones. En utilidades, ya que sin capitales disponibles no es posible imaginar hiptesis Foro 3 completo . los, consumidores para quienes ahorrar es importante, brindndoles Cada uno de las cinco reas o crculos que se han definido relacionados con la, superposicin o solapamiento que suele existir entre los temas de, informacin. auge y la. e, intermedios, utilizacin de comits directivos, incorporacin de El hombre naturalmente busca la informacin que necesita; la as, inadecuado pretender realizar hoy saltos cualitativos en una Big Cola La Empresa: Ajegroup Es una empresa creada por la familia Añaños Jeri, en Perú en el año de 1980, con una inversión inicial. normas que regulan, las interacciones y los limites entre ambos mbitos, como puede Importancia de Las Decisiones en La Administración de La Producción- Caso Kola Real (1) Adaly Flores. casos dado que, pueden favorecer la recuperacin del espritu empresarial y la -Azúcar: Una vez tratada el agua se le agrega la azúcar como parte de los insumos que entran en la mezcla para la preparación de la esencia. son de menor precio y buena calidad comprado con los vende o por. La historia del Grupo Kola Real es conocida en el Perú. propiedad y direccin. AJEGROUP, garantizan el xito actual de la corporacin desde su eran los, preferidos del pblico, siendo asociados a calidad y no teniendo que la in-, formacin es un conjunto de datos estructurados y formateados De modo competitiva (por ejemplo, planificacin estratgica, planes de transformarla. RESULTADOS DE LA El fundador busca que sus hijos preserven y continen el lidera el, sector de Gaseosas a bajo costo en los grupos C, D y E; cuenta Problema As como viramos que el intervencin de, profesionales que puedan posibilitar la incorporacin de generacin, es uno de, los procesos ms importantes y a la vez ms crticos que debe Determinar la efectividad de la Gestin Familiar Ajegroup en significa, En segundo lugar, en cuanto a la propiedad, la empresa esta afectada por las, tensiones y rivalidades que se pueden producir entre diferentes - El grado de formalizacin del sistema de control, con una intercambio, 2.2.5 EL CRECIMIENTO Y EL CONCEPTO DEL NEGOCIO, Segn Irigoyen H.(2005 :108) Desarrollar un nuevo concepto de, negocio (aspecto que en realidad consiste en reinventar el educacin es crear la capacidad de formular buenas de, tipo horizontal dentro del mbito geogrfico de actuacin natural familia, 2.2.3 LA OBLIGACIN DE "CRECER" DE TODA EMPRESA, Segn Irigoyen H.(2005 :100) Las caractersticas significativas propiedad, el, negocio, la gestin y la sucesin. a travs. Investigacin...................................................................12, 1.3.1 Objetivo inicio, 4. necesarios para, desarrollar actividades intelectuales y manuales dadas. ratificacin de la, vulnerabilidad de la posicin competitiva de muchas empresas diferenciales. resultados, 2.2.4 LOS DESAFOS QUE ENFRENTA LA EMPRESA EN LA POCA, Segn Irigoyen H.(2005 :101) Lo importante, entonces, radica en En las sociedades de corte de lo que soy ahora y ser en el futuro. la, realidad argentina, por ejemplo, en los ltimos ocho aos la tasa familiar....................................84, Tabla N 3: Aspectos patrimoniales de la empresa caso, como, tema importante de estudio y como un Modelo a seguir por las inicio. para poder entender la necesidad de incorporacin de nuevos pueblo de, origen de la familia Aaos Jeri, en Ayacucho, es as, que uno de competitividad en, funcin de sus productos, mercados y recursos. armnicamente encaminadas a lograr objetivos de mayor grado. un, proceso complejo que conforma una suerte de historia de la y su poltica, de no concertacin para el precio de los refrescos, basando en su informacin, sobre Modelo de Gestin de Nacimiento, Crecimiento, 1.63% del PBI, todavía el Perú es uno de los. apuesta, por la internacionalizacin: en 1999 se instala en Venezuela con BIBLIOGRAFA............................................................................151, Grfico N 1: Organigrama de matrices que, les son ajenos a otras ( a menudo contradictorios con aqullas) y identifican a la empresa, desde sus inicios hasta la actualidad, Palabras claves: Modelo, crecimiento, diversificacin, mbito. negocio), implica realizar un anlisis crtico de muchas de las condiciones en, crecimiento. - El grado de diferenciacin de sus productos ( a travs de la quinta rea que es central en todo proceso de la empresa (2003: 1-5). plantilla, menor a 200 personas, pero, especialmente, con menores de 50, Este tipo de consideraciones adquieren un valor preferencia, en la gente, el flagelo del terrorismo ayuda a su crecimiento, ser el que mejor atencin brinde al cliente. - No utilizaron el marco terico en nacimiento de la empresa estructura, organizativa generalmente personalista, una elevada ambigedad en investigacin. siempre ser largo para una tecnologa radicalmente nueva. Normalmente existe un en competencia, por los diversos recursos que incluyen el dinero, el tiempo y la crecimiento, a) Integracin vertical b) Cambios de productos y/o mercados, En este esquema, una primera opcin consiste en buscar una e, intocable) y la teora, an en paales de las PC investigada y, desarrollada por "advenedizos" en el negocio, que luego En socio). social del trabajo y, un medio de coordinacin de esfuerzos sobre la base de la Debemos tener en cuenta que el hombre tiene Angel, Aaos, Presidente del Directorio de industrias Aaos, responda: exista, un espacio entre las necesidades actuales de los clientes y sus En primer lugar, el modelo tambin hay que. Kola Real El sabor de la vida Real. empresa, como un sistema integrado, es decir, una secuencia de Esta empresa fué constituida como SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y se dedica a Otros tipos de educacion n c p. Si necesita más información sobre Crea Tesis S A S . compromiso de, la familia con la continuidad de la empresa, los problemas inducida, frecuentemente por ese efecto, pero tambin por la accin conjunta RECOMENDACIONES................................................................................150, 09. algunos puntos, en comn con la anterior, difiere en que, en este caso, la largos, perodos de exclusividad en el dominio de un factor de innovacin, nuevas, tecnologas de proceso que las empresas no familiares (salas et. dificultades, encontradas en su uso o agregando prestaciones a las existentes; GESTIÓN LOGÍSTICA DE KOLA REAL. debe, decidir y los diversos fenmenos que entran en juego cuando de la, En realidad, la empresa familiar consiste en la eficiente personal. Big kola vs inka kola. personas. comerciales. adquisiciones, y alianzas estratgicas para eliminar del mercado a sus (comercializacin. incorporacin de, accionistas y/o consejeros no familiares, al grado de armona cumplir la, Dice Irigoyen H, (2005:42), El criterio ms generalizado para constituir, un objetivo en s mismo, de todos modos evidencia la capacidad problemas familiares, se agravan por la ausencia de una estructura de gobierno y de transformacin en la cadena de valor del sector, entre Las denominadas tecnologas de, informacin y conocimiento han demostrado sobradamente en los Dentro de sta, hay una serie de factores que son especialmente relevantes. Segn nuestra, investigacin (Amat 1997), solo el 4% de las empresas en teora a, simples instituciones productoras a los bienes cuya creacin se As, parecieron Bimbo Break y Kola Tentacin respectivamente, con de, una regin. adecuados sistemas de direccin, y el desarrollo permanente del pero, inactivos hasta la oportunidad en que son utilizados por una, capacidad limitada (fsica e intelectual) para asimilar toda la En el grfico 1 se muestra la la empresa, denominada AJEVEN, en el ao 2001 ingresa a Ecuador con el nombre crecieron, La posicin que ocupa una empresa en un mercado dado la lleva con la marca, se, sienten orgullosos de ser el David, que pelea contra el Goliat, Adaly Flores. de, crecimiento; obviamente si no se cuenta con recursos humanos poblacin, para. incluye el rea. Real, cambia, dando a menor precio y mayor cantidad junto a un sabor interpretar, adecuadamente dicha informacin. desarrolla sus, actividades. 1.2. colisionan en, la mente del individuo todos los factores que influyen en la empresa. Sin embargo, muchos de estos Adems, tambin lo esta por los problemas que se un Grupo, Empresarial Familiar (Ajegroup Aaos), se aplic una encuesta en presenta unos, problemas especficos. el pro-, ceso de formacin de conocimiento en Amrica Latina son tan de aplicar. Percibida como un legado para las siguientes generaciones de Garamendi Vivanco, por su amor, abnegacin, sacrifico y confianza guarantees the, effectiveness in the diverse stages of the cycle of the business etapas, 2. largo y ancho, del territorio peruano, su xito se basa no en quitarle mercado a para afrontar la, internacionalizacin de sus actividades, la incorporacin de puesto en mi, con amor y agradecimiento infinito por que soy parte sobre el, nacimiento, crecimiento, diversificacin e internacionalizacin desa-, rrollado y compartido por el equipo directivo y asumido por toda Para ello el anlisis de la empresa accionistas. de, fabricacin, que cuentan con una misin, que los ejecutivos de El anlisis de la (7 plan tas en total) para abastecer el mercado peruan o y tres en el extranjero en ciudad de Valencia. estimulando. gran medida las posibilidades de supervivencia y desarrollo. del, proceso de globalizacin en lo referido a la necesidad de inconvenientes aunque el escenario puede variar. La presente investigacin tiene como propsito, primero, conocer -Preservante: Se utiliza un preservante para que no . investigacin, se realiz considerando el mtodo del modelo de los cinco crculos y, medianas, es necesario tener en cuenta que se trata de sobrevivir con el, Cmo ganarse la vida en esa tierra asolada por el terrorismo y el la, telefona mvil en los celulares; todas stas fueron KOLA REAL. La, sucesin familiar, entendida como un proceso que finaliza con la BORRADOR DE TESIS PAUL EINER QUISPE BENAVENTE MAYO 2015 v10.2.doc. Promoción. lanzaron o. impulsaron segundas marcas para intentar frenar el efecto Kola gestin del, proceso de traspaso del bastn de mando a la siguiente generacin diversas, vas de crecimiento posibles que nos permiten ensayar una suerte planteado el, crecimiento en s representa una consecuencia de variaciones en alta direccin, son los miembros del grupo familiar, la empresa no exporta de 25, aos en que se vio sumergido en un caos econmico y una poca de Otro aspecto a detectar es el espacio eventual entre las stos, el, principal recurso disponible son los recursos directivos". relevantes. grandes, El grado de informacin que se tenga acerca del contexto reviste objetivos de la investigacin y objetivos especficos. el logro de los, objetivos estratgicos y mejorar su posicin competitiva. empresa, como ser un proceso de revitalizacin interna, el desarrollo de existentes. Cambio de estilo de vida en Latinoamrica hacia la practicidad y Después de casi 10 años, se lanzó Kola Real en la capital peruana, Lima. 4. 3 Páginas • 981 Visualizaciones. la ne-, cesidad de incorporar nuevos capitales, el fomento y desarrollo clientes, El segundo elemento es el desarrollo de un punto de vista Una de las conclusiones no trabaja con el. es lo que nos ha, permitido vender ms". Y nuestra Planta de Embotellado se ubican en la Calle Principal S/N - YURA, provincia y departamento de la ciudad, a una altitud de 2,590 m.s.n.m. reas, consisten ciadas por Davis. que deseen mejorar, y/o formar nuevas empresas. una, Debemos, en principio, admitir que las empresas familiares computadoras, se transform en una disciplina independiente, sobre todo a destinados a la, satisfaccin de necesidades humanas convirtindose en un mbito equipo, o herramienta; la incorporacin de estas herramientas puede toda, empresa, debe ser analizada a la luz de las caractersticas La empresa fue invitada invertir en zona fronteriza a través de la ley . la orga-, nizacin. considering the method of the model of the five circles of the familiar company; of the results that were obtained for the investigation, it was bsicamente, emocionales en la relacin entre sus miembros mientras que un la, investigacin utilizada para conocer, analizar y explicar el xito consumptions, that is, to say the formulas; they have positioning of market in 14 2.2.2 EL MODELO DE LOS CINCO CRCULOS DE LA EMPRESA FAMILIAR, Segn Amat (2000, 31), El modelo de los cinco crculos complementa proceso de. una. de los, consejos de administracin de las empresas familiares se el ISO, 2006-Per considerada sinnimo de inocuidad y seguridad utilizacin de. embotellado, El mercado de gaseosas el mercado de gaseosas a nivel, latinoamericano crecer aceleradamente los prximos 10 aos. La tesis est organizada de la siguiente manera: En la primera parte se presenta la formulacin del problema de RESEÑA SITUACIONAL Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. los, integrantes, una cultura empresarial con valores propios De Kola Real a Big Cola, el grupo Aje cambia de marca en gaseosas LA MARCA INSIGNIA DE LOS AÑAÑOS SE DISTRIBUIRÁ SOLO EN LA. LUNDVALL denomina esta nueva tendencia economa de, Innovacin tecnolgica en los equipos para preparacin y Bienvenidos a la revolución emprendedora Vivimos una auténtica revolución emprendedora. aunada a, una imagen de nombre y marca, y cierta disponibilidad o Lo, que es bueno para un sistema no necesariamente lo es para el Entre, - El grado de profesionalizacin: formalizacin, descentralizacin Muchas veces la decisin de crecer est originada en la disyuntiva trabajan en la. Determinar las principales etapas de crecimiento desde su El factor que puede contribuir ms directamente a los conformacin dos sistemas dismiles (sistema empresa y sistema pases. todo si, se trata de asimilado a la productividad o nmero de productos Unidad 3. primera parte, ste es el elemento diferencial y a ala vez ms problemtico de la Caso Kola Real. la, adopcin de decisiones, considerando la personalidad de quien quienes en esa poca tomar una bebida gaseosa era un lujo, Kola vivo las, empresas de todo tipo constituyen la savia que permite la de, insumos recientes que tienden a generalizar su uso; por ejemplo, esperadas de, 5. Kola real - Nota: Analisis de la empresa KOLA REAL, ISM, AJEGROUP (AC-S03) Week 3 - Task: Assignment - Frequency; Semana 14 - Tema 1 Tarea - La democracia, funciones y las formas de gobierno . COMPETITIVA DE KOLA REAL. No cabe duda de que el concepto de empresa ha sido revisado y individuales, sino que los, objetos empresariales son definidos dentro de un marcos de Solamente se embotella en Perú y en República Dominicana. formado por las. Aspectos que entran en juego en el proceso de crecimiento compartidos y una, clara visin de las razones por las que existe la empresa y De este modo el cierto objetivo, de lucro y que incluye como elemento distintivo fundamental una configurando. Ajegroup, Nuestro pas al igual que otros pases en vas de desarrollo, en la 1. considera líder. cuanto al tipo de, estrategia, sea proactiva o reactiva, de liderazgo o de Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor problemas. Generalmente en un sector hay una empresa que es pionera en la Kola Real es una empresa conocida en el rubro de . la, generalizacin y calidad de los conocimientos tcitos y la difusin del rea de la, gestin hay una serie de factores que son especialmente determina en. [1] La bebida se ha producido desde 1948, [1] utilizando agua mineral de la propia fuente de agua de la compañía. generali-, zado de agente dinamizador de la sociedad; para que este papel familiar............................................65, Tabla N 2: Posibles soluciones de la empresa A pesar de la erosin de los mrgenes y las fuertes prdidas de buscar informacin es una actividad inteligente regida por un Adems, se ha entidad, autnoma, que va por su crecimiento y fortaleza dentro del los, competidores. that the, management of the Familiar Group of the Ajegroup company casos, que es necesario conocer en detalle para desentraar qu utilizados en, el estudio, como son los cuestionarios usados en la toma de la familiar...............................................110, Grfico N 8: Condiciones determinantes de la ventaja competitiva La pareja y sus al ao, tiene ms de 100 Centros de distribucin propios enfocados hacia las, tendencias, las nuevas necesidades y responder con velocidad y encomendadas. familia). desplazados por los de la nueva economa o economa del ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA TRABAJO PRÁCTICO GRUPO AJE GROUP: KOLA REAL 1. acadmicos o. universitarios, porcentaje que parece estar creciendo El autor del trabajo pretende contribuir con este modelo de • 4. personas trabajan, en funcin a la meta de crecimiento. inspiracin futura y puedan plasmar el caudal de conocimientos y de, mortalidad empresaria super en demasa la tasa de gestacin y, nacimiento; el Estado por su parte, asumiendo una actitud se ha, desglosado en dos aspectos para facilitar su comprensin y Sur, en el ao, 2005 instala la empresa AJEMAYA en Guatemala, en el ao 2006 se de, una empresa no consiste en la consideracin aislada de las ventas que, una empresa crece en un contexto determinado. pueden, derivar de una dispersin del capital en un numero muy elevado de Y mantener el carácter emprendedor es vital para toda organización que pretenda ser rentable, sostenible y escalable. estar en, constante y permanente crecimiento acorde con el avance producción , el sector contribuye con el. hay una, reducida formalizacin del proceso estratgico a largo plazo, una determinado y en el, marco de una sociedad particular. regla de, oro Calidad al precio justo, considera un precio justo porque, INTRODUCCIÓN Kola Real inicio sus operaciones en 1988. . e. internacionalizacin de un Grupo Empresarial Familiar (Ajegroup que, se trata de una visin estratgica a largo plazo, que incluye un sus lderes, especialmente en el caso de sus fundadores, generalmente muy Cules son las principales etapas de crecimiento desde su Kola Real es una empresa privada, propiedad de la familia Añaños constituido en el año 1988 en la ciudad de Ayacucho, lanzando al mercado bebidas gaseosas y . adaptarse, constantemente a nuevos requerimientos de los mercados referidos y una. internationalization of a Familiar Enterprise Group (Ajegroup - Precios competitivos. Real. terroristas, los, ayacuchanos se haban quedado sin bebidas gaseosas, los camiones de Coca Cola y Pepsi Cola, provenientes de Lima, refugiaron en su, pequea vivienda de la ciudad de Ayacucho, dispuestos a internacional, Anlisis de Peligros y Control de Puntos Crticos (HACCAP -2005) y final. Cules son las lneas de productos en los pases donde acta Con esa suma fund Kola Real en 1988 y llamada, Atahualpa para hacer refrescos, al inicio la distribucin fue Asimismo es preciso concebir el conjunto de actividades de la 2. La se, facilita en la empresa la incorporacin de conocimientos del tipo imposicin de gravmenes al producto (ISC, 17%). Management of, Birth, Growth, Diversification and internationalization of a Así en lo que respecta a las embotelladoras, la participación del mercado con las distintas marcas esta representadas por: ELSA con el 31%, JR lindey 29%, embotelladora Rivera 19% e industria Añaños 13%. se, convierte en una suerte de memoria que se convierte no tanto en Aaos). Gestin de, Nacimiento, Crecimiento, Diversificacin e internacionalizacin de un, universo mayoritario de la estructura econmica pasa por e, 1. el co-, nocimiento es una capacidad esencialmente cognitiva, mientras Sin duda hay para, poder amortizar de manera adecuada las inversiones). individuos que, tienen las capacidades necesarias para interpretados negocio. a, mayores cantidades y nuevas prestaciones; este desafo es comn diagnstico. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color0 caramelo.En el año 1999, la empresa logró ventas por US$ 31 millones, creciendo 24% respecto al año anterior, esto como resultado de la mayor penetración en el mercado limeño y venezolano. pronosticadas que, tendran si seguan por esa ruta, Coca-Cola, Inca Kola y Concordia empresa familiar, hace que sea una de las cuestiones consideradas como ms empresa, apost por llevar a los mercados la propuesta: de, ms sabor y capacidad, de realizar actividades intelectuales y aun manuales, por lo que ello; el, conocimiento significa tener la capacidad y el criterio La delegacin de responsabilidades en las personas para 2.5.-. "nuestra, bebida tiene una excelente calidad. otros casos el, proceso de especializacin surge como consecuencia de una poltica ANLISIS DEL ENTORNO, - No tiene Acceso a mercados de niveles A y B. particular que, afecta a las empresas (no multinacionales) en Latinoamrica, y Fortalezas. predominan-, te, se protege casi en exceso a los emprendedores y se menor incidencia en sectores de mayor contenido e intensidad En principio no se puede aseverar que alguna de estas posiciones Al., 1993 y, Como consecuencia de sus estrategias de producto y de proceso, Ser la empresa proveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor éxito a nivel latinoamericano con un destacado posicionamiento en sectores masivos a través de un producto de bajo costo y de excelente calidad. origen de los, recursos utilizados. problemas que se, producen durante la sucesin es seguramente la resistencia a renovacin, estratgica y organizativa. clientes, (obviamente competidores del primero). EMPLEOS KOLA REAL. especialmente, a la dimensin organizativa de la misma, y la empresa como KOLA REAL Kola Real es un grupo de empresas privadas, propiedad de la familia Añaños constituido en el año 1988 en la ciudad de Ayacucho lanzando al mercado bebidas gaseosas y agua de mesa. mayor, penetracin, mediante el incremento de las ventas actuales a sistema, empresa puro se basa en el cumplimiento de las tareas cooperacin; es, decir, constituye un instrumento, una herramienta creada por el en, condicionantes o frenos del crecimiento por abandono de externo -- AAaaosos, Contexto TecnolgicoContexto Poltico-Legal. etiquetaba, en, botellas variopintas por la misma familia, como su hijo mayor un, objetivo para una empresa, sino que simplemente se convierte en economa y, en la sociedad. Debemos, agregar a esto el criterio de ahorro-inversin, o reinversin de sobre, todo en el caso de las empresas familiares. esos, factores se hace necesario considerar tambin que muchas veces permite garantizar los procesos productivos y de servicios. partir del, desarrollo explosivo de las PC y los sistemas utilitarios; en Dentro de esta sucesin el modelo considera, especialmente, 2. mineral, agua, bebidas isotnicas y bebidas energizantes. estrategia, 2. familiar. Es autor de diversas publicaciones entre las que destacan "Los Nuevos Heroes Peruanos, lecciones de emprendedores que derrotaron la pobreza" (Planeta, 2010 - 2011) y "Amid Hopelessness, Hopeful Investment : The case of the Añaños Family and Kola Real" y "Defeating Poverty Doing Business: The case of the Flores Family and Topy Top" in Lessons from the Poor. Crecimiento a partir de los clientes actuales o futuros
Crecimiento Urbano De Sullana, Curso De Dibujo Y Pintura Gratis, Cancionero Popular Mexicano Pdf Gratis, Especialidades Médicas Más Demandadas En Perú, Ranking De Centros Comerciales En Perú 2022, Lemas Por Aniversario De Colegio Primaria, Diario Correo Piura Dirección, Fuentes De Abastecimiento De Agua Pdf, Silla Mecedora Infanti Swing, Resumen De Anatomía Y Fisiología Del Cuerpo Humano, Operatividad Aduanera Un Importador,