Acceso el (fecha de acceso). Título del capítulo citado. Limitaciones  ¿Se ha indicado las limitaciones de la investigación? ë@ ; 0 0 0-0 -0 2=> >! 8ª ed. Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el Aprendizaje Significativo del Área de alumnos del sexto grado de Educación Física, en Educación Primaria del Colegio Estatal Mixto N º 73564 Juan Bustamante . 122-136. WebModelo recursos presupuesto cantida unidad de medida precio unitario millar 10.00 5.00 caja 6.00 6.00 caja unidad 3.00 2.50 3.00 5.00 unidad 1.00 2.00 unidad 8.  ¿La carátula está completa? España. 4. (8). También en esta época, Wundt(2) estudiaba los procesos mentales mediante la introspección. El candidato también debe demostrar creatividad en la solución de problemas gerenciales, en la formulación de planes de mejora y en la formulación de estrategias para aprovechar oportunidades. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. Nueva Cork. o Texto sólo por un lado de la página.  ¿El diseño proporciona resultados aplicables y confiables? ¿Se fundamenta en ella? Alicante. 8. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN: En un espacio cómodo, explíquele al evaluado que vamos a evaluar algunos de sus comportamientos y habilidades que emplea durante su proceso escolar. Existe en la inteligencia física cinestésica diferencias significativas entre los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Consideramos oportuno para la presente investigación, la aplicación de los siguientes estudios, en alumnos de quinto y sexto grado, dado que ambos se encuentran dentro de un mismo nivel, según el Diseño Curricular del Ministerio de Educación. ¿Todas las referencias que están en el texto 7 Sí No Pautas para la presentación del proyecto de tesis ¿Cumple el proyecto con los siguientes requisitos? (Test para evaluar las Inteligencias múltiples Jiménez IM Creador : Pérez Jiménez Fuente : Corporación de Colegios Católicos del Perú. del, El IV Convenio de Ginebra protege a las personas civiles, incluso en los territorios ocupados. Rialp. Más de un autor: Vara, A.; Roa, Y. Identifique los criterios de inclusión y exclusión de la población de estudio. Existe en la inteligencia lógico matemático diferencias significativas entre los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. El Sueño de Multin. Perú Creatividad y educación Ed. Este autor se proponía “llegar a un enfoque del pensamiento humano que fuera más amplio y más completo”. Disponible en Internet: http://www.aristidesvara.com/articulos/inv2.htm Acceso el 23 de marzo de 2006. son una forma habitual de conducta agresiva que ocasiona daño deliberado. Nos basamos en Dankhe (1986. Si se ha investigado en el país o en el extranjero, quiénes han investigado, qué han encontrado, qué han dejado de investigar, si son coherentes o contradictorios los resultados entre investigaciones, si hay aspectos importantes que se han omitido. Cuenta bromas y chistes o inventa cuentos increíbles 3. Disponible en Internet: (dirección de Internet).  ¿Hay oraciones con más de 25 palabras? Hace grabados en sus libros de trabajo, plantillas de trabajo y otros materiales. VARIABLES Variable Independiente: Género Variable dependiente : Inteligencias Múltiples 2.10.1 Definición conceptual Género Para nuestra investigación, el género es el conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes, y la clase o tipo a la que pertenecen. La inteligencia social: Aportes desde un estudio en niños y adolescentes con altas capacidades cognitivas. Buenos Aires Argentina. Manifiesta sensaciones físicas diferentes mientras piensa o trabaja. Estas inteligencias las desarrollamos en la medida de nuestras necesidades y de las oportunidades que el contexto nos ofrece. Se comunica con los demás de una manera marcadamente verbal Inteligencia Lógica Matemática 1. d. Factores familiares: Muchas veces la familia tiende a influir en el desarrollo de una de las inteligencias en perjuicio de otras. " 0. (2007). Grupo Zeta. del proyecto, figuran en la bibliografía? Su visión polifacética considera que la inteligencia no es única; todas las personas tienen un amplio espectro de inteligencias, un repertorio de capacidades, necesarias para resolver los problemas, entonces se puede afirmar: Múltiples maneras de enseñar, para diferentes maneras de aprender; Pluralidad de cogniciones para multiplicidad de métodos (14). Aportaciones recientes se han referido a otras inteligencias, tales como al de las inteligencias múltiples, la académica, la práctica, la social, la emocional, etc. 2.  Flores Velasco, M.H. Ciudad de publicación: Editorial. una incidencia del bullying de 47% en una muestra de a, del distrito de Ate Vitarte, los resultados también mostraron que. 3.5. México: McGrawHill Interamericana. Para la sociología, el género es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores asociados de manera arbitraria en función del sexo. Le gusta escuchar la palabra hablada (historias, comentarios en la radio, etc.) Hipótesis General Existen diferencias significativas en las inteligencias múltiples de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Universidad de San Martín de Porres. General Específicos Problema ¿ ¿ Objetivo ¿ Hipótesis ¿ ¿ ¿ 16 Variables. 8 Sí No Pautas para la presentación del proyecto de tesis UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESCUELA DE ….. PROYECTO DE TESIS (ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO DEL PROYECTO) Times New Roman 14 ptos PARA OBTENER EL TITULO DE …………. Es un documento Premium. Habilidad para regular la actividad mental, el comportamiento y el estrés personal. Perfil de un proyecto de vida basado en la vivencia de valores mora, c c c c UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO ESCUELA DE POSTGRADO PROYECTO DE TESIS INFLUENCIA DEL PROGRAMA APRENDAMOS JUGANDO EN LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL ³SEÑOR DE LOS MILAGROS´, YAURIS, HUANCAYO, 2011 PARA OBTENER EL GRADO DE: MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCATIVA AUTORAS: PONCE PIO, Juana SALVATIERRA VIZCARDO, Lina Cleofé ASESOR: Mg. JOSÉ LEONCIO BAUTISTA CÓNDOR HUANCAYO-PERÚ 2011 Y YY Y Y Y Y YY Y Y Y ëë ! " Piensa en un nivel más abstracto y conceptual que sus compañeros. ¿Se específica de dónde proviene la población? [email protected] 45 p. Gobierno Regional del Callao (2003). Argentina. Inteligencias Múltiples. ¿La inteligencia física cinestésica que poseen los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Defina y calcule –de ser necesario- el tamaño de la muestra, o si realizará muestreo o si trabajará con toda la población. San Marcos. Material de impresión de informes Otros gastos Imprevistos TOTAL Referencias bibliográficas Enlista todas las referencias que se han mencionado en el contenido del proyecto.  López, V. (2007) La Inteligencia Social: Aportes desde un estudio en niños y adolescentes con altas capacidades cognitivas. MILUSKA GUEVARA VERA LIMA PERÚ 2012 1. Documento N° 3188.  ¿Las definiciones no se contradicen con las bases teóricas? N° 2020 “Maestro José Antonio encinas” U.GE.L. Hipótesis específicas Formule mediante oraciones afirmativas las respuestas tentativas de sus problemas específicos. Do not sell or share my personal information. Está en los niños que les encanta redactar historias, leer, hacer rimas, trabalenguas y los que aprenden fácilmente otros idiomas. Webmodelo de tesis ucv FACULTAD DE DERECHO ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO “Responsabilidad Administrativa de los Proveedores de Servi Views 316 … Disfruta leer libros 6.  ¿Se indica los sesgos que tiene el estudio? Espacio y medio entre las líneas. & Lescano, G. (2004). Tiene una manera dramática de expresarse 9. Primer inventario mexicano: esfuerzos y procesos para la calidad total.  ¿El monto calculado se corresponde con cada actividad presentada? Uso de las imágenes mentales, crear diseños, pinturas y dibujos. 6. Find Free WordPress Themes and plugins. Disfruta enseñar informalmente a otras personas. (Año de publicación). Diversas investigaciones demuestran que los científicos más creativos e innovadores no son metodólogos expertos, por el contrario, conocen tanto de metodología como cualquier persona legal. Ed. 6 Sí No Pautas para la presentación del proyecto de tesis     ¿Cumple el proyecto con los siguientes requisitos? N° 04 distrito de Comas – Lima, según el género. Conocedor de las ideas propias, los dones y las destrezas personales. N° 2020 “Maestro José Antonio encinas” – U.G.E.L.  ¿No faltan referencias bibliográficas? La tesis debe ser pertinente, es decir, debe tratar sobre temas relacionados a la mención estudiada.  Hernández, S y otros (2003) Metodología de la Investigación Mc GRAW HILL - Bogotá – Colombia. Los Convenios de Ginebra que se adoptaron antes de 1949 se referían sólo a los combatientes, y no a las personas civiles. 2. Ediciones R&R  ¿Se menciona los criterios de inclusión y exclusión? Actividades del proyecto de extensión: ¡Aprendamos a comer jugando. Universidad. Se piensa en imágenes tridimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. 7. WebAVANCE DE PROYECTO DE CURSO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS “Simulador de Circuitos Eléctricos” Autor(es) Dominguez Vergara Axel … 6. - Descriptivo: Determinando las comparaciones entre variables. 7. ¿O sabes cómo mejorar StudyLib UI? Barcelona: Paidós, 9. Universidad de San Martín de Porres. Cronograma  ¿Se específica el cronograma en una tabla? WebTesis - Modelo de Proyecto de Investigación Ucv Cargado por Meladith Castillo Descripción: ucv Copyright: © All Rights Reserved Formatos disponibles Descargue … [email protected] Objetivos de la investigación 1.6.1. Para … Tiene buen sentido de causa y efecto.  Thurstone, L. Test de Aptitudes Escolares 1 y 2. f. Inteligencia Interpersonal: Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. En Studocu encontrarás 234 Lecture notes, 127 Essays, 112 Practical y mucho más para gestion de GONZALEZ Ll., F. (1999). Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.  González Ll., F. (1999) Las Ideas Modernas Acerca de los Niños. Universidad Autónoma de Madrid. También comprende el razonamiento deductivo e inductivo y la solución de problemas críticos. 2.8. IMAN. Modelo SEPA. LAPALMA, H. (2006) La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Use las indicaciones presentadas a continuación. Webuniversidad cÉsar vallejo escuela de postgrado proyecto de tesis influencia del programa aprendamos jugando en los estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del centro … Su visión pluralista de la mente reconoce que hay muchas facetas distintas en el conocimiento, y tiene en cuenta que las personas poseen diferentes potenciales cognitivos que llevan a diversos estilos en la manera de conocer. 3.2 DISENO DE ESTUDIO La presente investigación es descriptiva transeccional comparativa, tiene como finalidad establecer el grado de correlación que existe entre dos o más variables, pero sin atribuir causalidad a los cuentos, También nos basamos en Dankhe (1986. en Hernández Sampieri 2003). Los emprendedores se apoderan del Perú. 5. Cronograma Siguiendo el diagrama de Gantt, el cronograma de actividades corresponde desde … hasta … de …. Somos Especialistas en Asesoría y Capacitación desarrollo de tesis a nivel nacional, Asesoria y desarrollo de tesis a nivel nacional Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Read MODELO DE PROYECTO DE TESIS DE LA UCV by carlospgjag on Issuu and browse thousands of other publications on our platform. e inferior 3 cm. Glosario de términos  ¿Se define los principales términos empleados en el proyecto? ¿Qué tanto Tesis convencional Programa de gestión o mejora Objetivos Objetivos Planteamiento del problema Justificación Fundamentación Diagnóstico problemas Plan de Gestión Objetivos de Fundamentación 2 Proyecto de desarrollo innovador o tecnológico Objetivos Oportunidad Gestión no desarrollada Antecedentes y Antecedentes y Pautas para la presentación del proyecto de tesis Preguntas Básicas del Método científico se sabe del tema? GALTON, W. (1869). WebWant create site? Espasa Calpe. Nueva York: MacMillan. Papel y tamaño. N° 04 – distrito de Comas – Lima, según el género. Incluye la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz, los gestos, los signos corporales que representan emociones y la habilidad para responder efectivamente a ellos. ( 2ª ed.). N° 04 – distrito de Comas – Lima, varían según el género?. El Mundo de la Psicología. Alicante: Biblioteca Virtual Cervantes. Presupuesto El presupuesto ha sido dividido en tres secciones: recursos humanos, viáticos y servicios y recursos materiales. Revista Peruana de Ciencias Empresariales, 12 (3): 23-29. Autor corporativo o institucional: Fundación Mexicana para la Calidad Total, A.C. (1988). publicación? Inteligencias Múltiples Lingüística La inteligencia lingüística consiste en la habilidad de pensar en palabras y usar el lenguaje para expresar y entender significados complejos. Técnicas del muestreo Se tomará al azar la cantidad de alumnos para la muestra. 1. Es decir, es producto de la herencia biológica y los talentos naturales de cada persona, así como del contexto y la estimulación socio cultural, en la que cada escuela juega un rol importantísimo, de tal manera que estos componentes contribuyen muchísimo al desarrollo de una u otra inteligencia. Planteamiento del problema  ¿El planteamiento del problema define claramente por qué se eligió el tema, y por qué es importante el problema? Puede incluir también el o los marcos muestrales de la investigación o cualquier información adicional necesaria para entender el proyecto de tesis. Habilidad para controlar los movimientos del todo el cuerpo para la ejecución de actividades físicas. b. Inteligencia Lingüística: Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita, para informar, convencer, describir. BRITES DE VILA, G. y ALMOÑO DE JENICHEN,L. México: FUNDAMECA. ¿Es la categoría para este documento correcto. ¿La inteligencia espacial que poseen los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. México. No todos tienen desarrolladas las mismas inteligencias y todos no aprenden de la misma manera y al mismo ritmo. Lampa. GUTIÈRREZ, G. (1991). Muchos modelos posteriores se han propuesto para describir el constructo de inteligencia y sus factores. Ronald F. Clayton Tiene buena memoria para los nombres, lugares, fechas y trivialidades 4. Lógica - Matemática La inteligencia lógica-matemática utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones entre acciones y objetos e ideas. Ponce, T. (16) obtuvo como resultado, en una muestra de 76 alumnos de ambos sexos, comprendidos entre los 11 y 12 años, que los que destacan en la Inteligencia Corporal Cenestésica mejoran en el área de Educación Física. ¿Se indica el autor y el año de la 5 Sí No Pautas para la presentación del proyecto de tesis    ¿Cumple el proyecto con los siguientes requisitos?    3.2. Viabilidad Conclusiones Supuestos de aplicación de del Conclusiones de eficacia y eficiencia. Ronald F. Clayton Le encanta desarmar cosas y volver a armarlas. A continuación se dan ejemplos de cómo redactar las referencias bibliográficas, dependiendo de si son libros, revistas, periódicos, documentos de Internet, entre otras. Uso del cuerpo para actividades como balance, coordinación y deportes. Read PROYECTO DE TESIS INGENIERIA INDUSTRIAL UCV by clifflkgl on Issuu and browse thousands of other publications on our platform. Ordénalas por orden alfabético. WebScribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Nos cuestiona también respecto al rol de la escuela en la actualidad y la forma de evaluar nuestra acción docente y hacer los cambios necesarios para responder a las necesidades de desarrollo integral de nuestros educandos. A partir de sus descubrimientos, Gardner redefine la inteligencia como el conjunto de capacidades que nos permite resolver problemas, generar otros o fabricar productos o servicios valiosos en una o más culturas. Definición Operacional 12 Pautas para la presentación del proyecto de tesis La variable se desglosa de la teoría y se presenta en un cuadro Matriz de operacionalización de variables En la siguiente tabla, identifique las variables relevantes de su investigación, defínalas tanto conceptual como operacionalmente. Muy pocas veces estas pruebas de inteligencia valoran la habilidad para asimilar información o para resolver nuevos problemas. 3.  ¿Las actividades del cronograma son coherentes con la metodología propuesta? Número de páginas. Habilidad con las operaciones matemáticas tales come la suma, resta y multiplicación. 8. Gardner, propone una visión pluralista de la mente y una visión polifacética de la Inteligencia. INVESTIGACIONES EN EL PERÙ: En nuestro país también se han llevado a la práctica diversos estudios concernientes al desarrollo de las inteligencias múltiples, los cuales han arrojado satisfactorios resultados en escuelas de alumnos primarios, sujetos que son estudio de esta investigación. 2020 “MAESTRO JOSÉ ANTONIO ENCINAS” – 6° GRADOS SECCIONES ESTUDIANTES MUJERES VARONES A 25 15 10 B 28 11 17 C 28 18 10 D 25 13 12 TOTAL 106 57 49 Para determinar quienes van a participar en la muestra de cada sección de 6° grado se determinará al azar. Número de páginas donde se ubica el capítulo. Habilidad tocando instrumentos musicales. Cuando lee, aprovecha más las imágenes que las palabras. WebProyecto para la sostenibilidad grupo 3. A continuación se presenta la estructura formal del proyecto de tesis. En 1908 se traduce el test de Binet- Simon al inglés; pero no empieza a ser difundida hasta la versión de 1916, conocida como Stanford-Binet, por realizarse la adaptación en la Universidad de Stanford, bajo la dirección de L. Terman. 3. ámbitos de nuestra realidad, tales como las instituciones educativas. Lee mapas, gráficos y diagramas con más facilidad que el texto 3. INIDE. Por eso, los estudios de género constituyen una categoría de análisis en sociología y antropología que denotan un conjunto de normas y convenciones sociales del comportamiento sexual de las personas.  ¿Indica a quiénes beneficiará o podría beneficiar? Este Convenio adoptado en 1949 toma en consideración la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. Se mueve o está inquieto cuando está sentado mucho tiempo. TESIS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE: AUTOR: ASESOR: Dr. Cirilo Huamán Albites. SECCIÓN: Humanidades LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: ! " Número de páginas. 2.8.5. Impresa Editores, Lima. Argentina  Bandura, A. y Walters, R. (1990) Persona Aprendizaje Social y Desarrollo de Lidad.  Binett, Alfred (1905) El Desarrollo de la Inteligencia en los Niños.  Galton, W. (1869) Genio Hereditario. (Año de sustentación). El marco teórico se organiza cuando menos en tres sub capítulos, esto depende del número de variables a estudiar 2.1. Tesis convencional Programa de gestión o mejora Plan de Gestión Proyecto de desarrollo innovador o tecnológico estudios previos teórica teórica estudio previos Hipótesis Propuesta tentativa Utilidad Utilidad Funcionalidad Método Método Método Método Resultados Resultados de la eficacia demostrada Plan de Gestión de los procesos educativos Demostración de prototipo. Contiene la habilidad para resolver operaciones complejas, tanto lógicas como matemáticas. ¿Qué medidas se han tomado para controlar las variables extrañas? Homo Sapiens.  ¿Existen oraciones que están desconexas, sin sentido? 6. (eds.). Organice los conceptos, explicaciones, modelos teóricos en títulos y subtítulos. c c (2006). N° 04 – Distrito de Comas – Lima, difiere según el género?. PALOMARES, A. P. 13. En Hernández Sampieri 2003).  ¿Responde el qué, en quién y dónde? Tamborilea rítmicamente sobre la mesa o escritorio mientras trabaja. GARDNER, H. (1993) Inteligencias Múltiples. ... IDOCPUB.  Gardner, H. (1999) Teoría de las Inteligencias múltiples. 12 de agosto de 2003. Manantial. Tutoria Division DE Residuos Y Basura EN EL Distrito DEL SAN Martin DE Porres. (28) REGISTRO … Pertenece a clubes, comités y otras organizaciones. ¿Se indica el autor y el año de la publicación? Inteligencias Múltiples. violentos que se desarrollan en los colegios, o comúnmente conocidos como bullying. ESCUELA DE POSGRADO PROGRAMA ACADÉMICO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN Análisis de la educación … All rights reserved. 347760783 Tesis Modelo de Proyecto de Investigacion Ucv, DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save 347760783 Tesis Modelo de Proyecto de Investigacio... For Later, “Relación entre competencias parentales y conductas agresivas, una institución educativa pública de Lima Metropolitana en el 2016”, TÍTULO: “Relación entre competencias parentales y conductas agresivas de, adolescentes en una institución educativa pública de Lima Metropolitana en el 2016”, AUTOR: Katerin Lourdes Villafranca Mendoza, TIPO DE INVESTIGACIÓN: Aplicada, descriptiva y no experimental, Institución Educativa Pública “Mariscal Toribio de Luzuriaga” del distrito, La violencia es un fenómeno que ha estado presente en la vida de los seres humanos, desde épocas remotas, sin embargo debido a la magnitud que ha alcanzado en los, últimos años, actualmente se le considera como un problema de salud pública, como, se relata en el informe de la 49° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en el año, de 1996, en la que se determinó que la violencia es un problema fundamental y. creciente en todo el mundo (Secretaría de Salud, 2011, p. 6). Los estudios de género permiten conocer las diferencias sexuales en un momento o lugar histórico dado. esto debe responder a la pregunta de investigación 3.1.2. FACULTAD DE DERECHO ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO “Responsabilidad Administrativa de los Proveedores de Servicio de Taxi a Través de Plataformas Virtuales en el Perú” TESIS PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE: Abogada AUTORA: Jiménez Chinga Sandra Jazmín (ORCID: 0000-0001-8316-8615) ASESOR: Dr. Lugo Denis, Dayron (ORCID: 0000-0002-3183-5655) LIÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Derecho del Consumidor PIURA – PERÚ 2019 DEDICATORIA Son las mejores personas que Dios me pudo otorgar para guiarme en el recorrido de la vida, a ir por el buen camino, y que hoy he llegado hasta donde estoy gracias a su esfuerzo y amor infinito, mis padres. La Universidad apoya a la realización de los proyectos de investigación a través de diferentes recursos, como lo son los fondos concursales para la … Revista Latinoamericana de Psicología, 23, 125-127. WebEl Manual cubre los dos (02) tipos de modelos de tesis: cuantitativo y cualitativo. Insertar una tabla donde detalles cada recurso empleado. Habilidad en la solución de problemas y el razonamiento lógico. Por eso es necesario aprender y enseñar a aprender, a pensar, a aplicar los conocimientos construidos, no solamente a incorporar y repetir informaciones, es por eso que se trata de dar énfasis a la aplicación de las inteligencias múltiples, debido a que estas estimulan de forma eficaz estos procesos. WebModelo de Proyecto de Tesis autori"ados Proyecto informático 1ue se trate.  Gardner, H. (2003) Inteligencias Múltiples.  Goleman.  ¿Refleja en forma específica, clara, exacta y breve el contenido del proyecto? Siempre cita referencialmente las fuentes. Se contará con la ficha técnica del instrumento que se va a aplicar a los estudiantes. PASOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYEC, UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO Unidad de INVESTIGACION Administración de la Educación PASOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS CURSO DE: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Mg. Pautas para la presentación del proyecto de tesis INTRODUCCIÓN Para garantizar la calidad en la presentación de los proyectos e informes de tesis, se propone utilizar formatos estándares, que garanticen la uniformidad y correcta revisión de las investigaciones originales de los graduandos. b. ¿Faltan o sobran actividades? d. Inteligencia Cenestésico-Corporal: Es la capacidad de usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. N° 04 – distrito de comas – Lima, según el género. MacMillan. WebEl proyecto de tesis se enfocará en las parasecuencias de interés: 4PS30 y 4PS20, correspondientes a las formaciones Oficina, Mioceno Inferior, donde se desarrollará el … Tiene características de líder natural. I. Problema de investigación 1.1. Experiencias activadoras o desactivadoras de las Inteligencias Múltiples: Las experiencias cristalizantes o paralizantes son dos aspectos importantes en el desarrollo de la inteligencia.  ¿El presupuesto es realista? Pontificia Católica de Valparaíso. ¿Se crítica los antecedentes según su pertinencia, alcance, calidad, etc.? Técnicas de análisis de datos  ¿Se describe cómo serán organizados los datos para su análisis posterior? Tesis Titulo. Evaluación de competencias: 25 de enero de 2023. Más aún, la prueba de inteligencia dice poco del potencial de 8un individuo para el crecimiento futuro. Mc. A continuación, se presenta con detalle los gastos pertinentes al estudio. 1.4. ¿La inteligencia musical que poseen los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Esto envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo. c Se da en los niños que aman a los animales, las plantas, que reconocen y les gusta investigar las características del mundo natural y de lo hecho por el hombre. Tiene buena voz para cantar 4. Título de la investigación. Recuerda las melodías de las canciones. 565 pp. Web“Centro de Kayak Trancura / Plan maestro borde-río Curarrehue”. Ed. & Cid. Le gusta resolver rompecabezas, laberintos y otras actividades visuales similares. Es decir que se puntúa de menos a más. Editorial.  ¿Se define conceptualmente las variables? 4. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y que son consejeros de sus compañeros. N° 04 Distrito de Comas – Lima, difiere según el género? A nivel Nacional, regional ¿Cómo se reitera el problema? Cómo una Inteligencia Práctica y Creativa Determina el Éxito en la Vida. N° 04 LIMA PARA OBTENER EL GRADO DE MAGISTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA PRESENTADA POR: LUPE CARIDAD ESPINOLA AYALA ROSA AYME ALFARO PAREDES ASESOR: DRA. 7. 4. Conviértete en Premium para desbloquearlo. Buenos Aires: Editorial Troquel. Escuela o Facultad, Universidad de (Nombre de universidad), Ciudad. Recursos Materiales Compra de libros y revistas Documentación y material de oficina (folders, CD, hojas, lapiceros, etc.) N° 2020 “MAESTRO JOSÉ ANTONIO ENCINAS” DEL DISTRITO DE COMAS – U.G.E.L. Separata del curso Seminario de Tesis I. Instituto para la Calidad de la Educación.  ¿La revisión de la bibliografía es suficiente, coherente y pertinente con el tema de investigación? Insertar una tabla donde detalles cada recurso empleado. 2.8.6 Criterios intervinientes en el funcionamiento mental de las Inteligencias Múltiples: Según Gardner en cada una de las inteligencias intervienen sistemas cerebrales autónomos de los cuales se derivan las siguientes señales: a. Posible aislamiento potencial por daños cerebrales: Los estudios del autor sobre pacientes que han sufrido lesiones neurológicas demuestran que éstos han visto afectada alguna de sus inteligencias, mientras que otras quedaron intactas. ¿Se organizan las fuentes en nacionales y extranjeras? (4) Sucesivas revisiones en 1937 y 1960, dotaron a este instrumento de consistencia y así el concepto de CI pasó a ser conocido por el gran público. 15ª ed. Disfruta los juegos de palabras 5. Le interesan los juegos de matemáticas en computadoras 5. Formule cuantos objetivos específicos sean necesarios. Nombre de la Revista. THURSTONE, L. L. Test de Aptitudes Escolares 1 y 2. 2012 Reglamento de Tesis de la facultad de Ciencias Médicas, UCV.  ¿Se exponen las pruebas estadísticas o financieras a emplearse para cada hipótesis, y según las categorías de las variables? Evite el plagio, pues será penado administrativamente. Musical 8 2.5 SE6 I. Interpersonal 10 2 SE7 I. Intrapersonal 10 2 Cinestésica 3.6 METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE DATOS. WebGerencia de Investigación Científica y Humanística CENDES Tesis CENDES 2002 - 2017 Las tesis pueden ser consultadas en físico en la Unidad de Información y Documentación "Jorge Ahumada" Hay tesis que serán colocadas a texto completo, verifique si la tesis tiene la palabra PDF y haga click en ella 2017 D-032640 CARABALLO MAITA, María Auxiliadora N° 04 – distrito de Comas – Lima, según el género. Sesion 1 mapa de contexto. Le gustan los juegos y rompecabezas que requieran de la lógica 6. 2.5 ANTECEDENTES 2.5.1. ¿Encontró errores en la interfaz o en los textos? Estudios acerca de la Inteligencia: La primera generación de psicólogos de la inteligencia como Lewis Terman (1), consideraba que la inteligencia es como una capacidad general, única, para formar conceptos y resolver problemas. Interpersonal La inteligencia interpersonal consiste en relacionarse y entender a otras personas. Título del artículo. ¿Se menciona los aspectos que se han dejado de investigar y que coinciden con la investigación que pretende realizar? Tiene tres anexos que contienen un modelo de acuerdo sobre las zonas sanitarias y las zonas de seguridad, un, También sugiere que al término de tangentes largas, donde sea evidente que las velocidades de aproximación de los vehículos sea mayor que la velocidad directriz no se conec[r], El monto de inversión y el tiempo dependerá de la magnitud del, Sin embargo, las empresas operan en un entorno nacional que mejora o dificulta su capacidad para competir a nivel nacional o internacional - este campo de inves[r], Top PDF FACULTAD DE ECONOMIA PROYECTO DE TESIS, Top PDF La expresión arquitectónica de la tesis proyecto, Top PDF Proyecto de Tesis Internet Satelital, Top PDF Proyecto de Tesis de Educación Ambiental, Top PDF Proyecto de Tesis Ictericia Neonatal, Top PDF Ante Proyecto de Tesis Educacion Fisica, Construyendo procesos colaborativos para el desarrollo de habilidades básicas de los estudiantes severos del Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros, Estilos y Ritmos de Aprendizaje en los Estudiantes del nivel intermedio en el Centro de Educación Básica Alternativa 71018 Cras la Capilla Juliaca, 2017. Está en los niños que destacan en los deportes, danza, expresión corporal y en el trabajo en construcciones de materiales concretos o en la ejecución de instrumentos. Objetivos  ¿Los objetivos de la investigación se exponen en forma clara y concreta? N° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” U.G.E.L. Facultad o Escuela. 3. 7. Consciente de ello se presentan las “Pautas para la presentación del proyecto de tesis de Maestría”, con el fin de apoyarlos en la redacción, estructuración y presentación de sus proyectos e informes, requeridos por las diferentes menciones para la obtención del Grado Académico. Y suele destacarse en una o dos, desplegando más algunos aspectos que otros. N° de edición. 3.3. Siga las mismas reglas del problema general. Espasa Calpe. 2020. A la personas que llegó a darle un toque especial a mi vida, y ser mi mayor fuente de fortaleza y motivación, Gabrieles de mi vida. Tiene buen sentido de empatía o interés por los demás 10. Existe en la inteligencia intrapersonal diferencias significativas entre los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Paidós. Lima. N° 04 distrito de Comas – Lima, según el género. 88 p. Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONPES (2002). 14. 2015.  ¿Los problemas específicos se deducen del problema general?  ¿Se describe el contenido de los instrumentos? Lima – Perú. Le gusta ver películas, diapositivas y otras presentaciones visuales 6. La mayoría de las normas de este Convenio se refieren al estatuto y al trato que debe darse a las personas protegidas, y  distinguen entre la situación de los extranjeros en el territorio de una de las partes en conflicto y la de los civiles en territorios ocupados. All rights reserved. g. Inteligencia Intrapersonal: Es la capacidad de construir una percepción respecto a uno mismo, de sus emociones, de sus sentimientos y de organizar y dirigir apropiadamente su vida.  ¿La formulación del problema es interrogativa? Barcelona – España. N° 2020 “Maestro José Antonio encinas” – U.G.E.L.  Brites, G. y Almoño, L. (2002) Inteligencias Múltiples. (1991). WebTipo de estudio Y Diseño de la Investigación Tipo de estudio: Aplicada cuantitativa porque tiene como finalidad la resolución de problemas prácticos y porque usa la recolección … INVESTIGACIONES EN EL EXTRANJERO: a. 6. Yo, YUDITZA BORDA GIRALDO, presento la tesis titulada “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCION DE LOS USUARIOS EN LA MUNICIPALIDAD Además, agrega que Piaget dice poco acerca de la creatividad y de la originalidad que son valoradas en las artes y otros medios de la creatividad humana. 7.  Lapalma, Horacio (2006) La Teoría de las Inteligencias Múltiples. N° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” – U.G.E.L. Web¿Estudias gestion de proyectos en Universidad César Vallejo? N° 04 distrito de Comas – Lima, según el género. Años más tarde es Stern quien introduce el término de CI (Coeficiente Intelectual), lo que tendrá una gran aceptación y difusión en estas investigaciones. SMITH ZAMORA E.I.R.L. 4.1. Bibliografías Ilustraciones Sección Publicaciones Oficiales Tesis de Grado No definido Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Eléctrica Ing. Ellas son necesarias en nuestra vida diaria y desarrollamos algunas más que otras, en la medida que nos son útiles o las relacionamos con nuestras mayores fortalezas. c. El antecedente cultural e histórico: Incluye la época y el lugar donde nace y se cría el ser humano y la naturaleza y el estado de los desarrollos culturales o históricos en diferentes dominios. ANEXO.  Se contará con el apoyo de cuatro profesoras de las secciones de los 6° grados A, B, C, D.  Se contará con el apoyo del docente asesor del curso. 2.10.  Sánchez Carlessi, H. Reyes (1984) Metodología y Diseño de Investigación Científica. ¿Qué se espera encontrar? Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. N° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” - U.G.E.L.  Best, J. W (1974) Cómo Investigar e Educación. Procedimiento  ¿Se explica el procedimiento, el lugar y condición de la recolección de datos, con suficiente detalle? . Use el estilo APA. La educación moderna en América Latina. N° 04 - Distrito de comas – Lima, difiere según el género? 1.2.2. Antecedentes 10 Pautas para la presentación del proyecto de tesis Describa brevemente qué tanto se ha investigado el problema en los últimos años. Tomó de la ciencia cognitiva(estudio de la mente) y de la neurociencia(estudio del cerebro) su visión pluralista, lo que lo llevó a entender que la mayoría de personas poseen muchas inteligencias y que cada persona posee distintas formas de conocer y somos más eminentes en algunas de ellas combinándolas y usándolas de diferentes modos. Sensibilidad y entendimiento con relación a los sentimientos, puntos de vista y estados emocionales de otras personas. Tesis profesional /de licenciatura/maestría/doctoral. WebLa presente tesis sobre Gestión de la seguridad para el bienestar ciudadano, Surquillo 2021, fue presentada para obtener el grado de Maestro en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y planteó como ... Acceso abierto Buenos Aires: Editorial Troquel. WebESQUEMA DEL PROYECTO DE TESIS (ENFOQUE CUANTITATIVO) I. GENERALIDADES ... fotos, planos, modelos de los instrumentos utilizados, documentos o cualquier otro ... Reglamento de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo. 2.7.2 Objetivos Específicos 1. 4. ¿ La inteligencia intrapersonal que poseen los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Hitek. Organice el cronograma en semanas y meses. Musical La inteligencia musical consiste en la habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías; la producción de tonos y el reconocimiento y creación de sonidos. WebEstructura Final Proyecto DE Emprendimiento Social Antecedentes Nacional Fundamentos epistémicos de lainvestigación cualitativa y cuantitativa Innovación ciencia y desarrollo Juan chicopo - practica Falmb Trabajo Final - Ejemplo de la universidad cesar vallejo Rubrica 1 TEMA E IDEA DE Investigación Mostrar 8 más documentos Indiqué que acciones realizará para garantizar la fiabilidad y validez de los instrumentos. c. Factores geográficos: Las características del espacio físico determinan el desarrollo de ciertos aspectos de alguna de las inteligencias.  ¿Se explica por qué se ha elegido ese diseño? Sub Capítulo III: Bases teóricas de la segunda variable Se realiza siguiendo las pautas de la variable anterior. ¿utilizará un marco maestral? Miluska Guevara Vega 1.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN: Descriptiva correlacional 1.5 LOCALIDAD : Comas 1.6 DURACIÓN DEL PROYECTO: 2010 – 2011 2. (1999). Tesis Titulo. Cambridge: Harvard Law Review Association. El acero deberá estar limpio de aceite y/o grasas, escamas, grietas, golpes o deformaciones de la sección. Otro antecedente de las I.M. Lima. Identificar los recursos materiales y servicios y agrúpalos de acuerdo al clasificador de gastos del MEF del año en el que estás realizando tu proyecto de tesis. 5. d. Una historia evolutiva y la plausibilidad evolutiva: Todas las inteligencias tienen sus orígenes en la evolución de los humanos en el tiempo y están influidas por ésta.  ¿El estilo de redacción es oscuro, engorroso o subjetivo?  ¿La hipótesis es coherente y plausible? ¿Son inteligentes mis alumnos?. Variables e indicadores  ¿Las variables y la relación entre ellas, a ser estudiadas, están suficientemente claras y definidas?  ¿Los objetivos son adecuados para el problema, son coherentes con los problemas formulados? LAPALMA, H. (2001). Ejemplos Diario La República (2005). 2.  Viqueira, J. Vicente (1937) La Psicología Contemporánea. N° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” U.G.E.L. STERMBERG, R. (1997). 2. Existe en la inteligencia interpersonal diferencia significativas entre los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. La inteligencia académica es aquella que tradicionalmente se ha entendido por inteligencia, la cual se remite al clásico factor g, el cual comprende aspectos relacionados con la memoria, habilidad analítica, razonamiento abstracto, etc. Variables En esta parte se identifica las variables y se ubica en orden de acuerdo al estudio a realizar, esto puede asumir lo siguiente Variable Independiente: Variable Dependiente: Variable Interviniente: 3.2.1. Web2. Esta prueba fue utilizada en la Primera Guerra Mundial para examinar a más de millón de reclutas americanos, lo cual contribuyó a su difusión y general conocimiento. Matriz de consistencia En la siguiente tabla, transcriba los problemas, objetivos e hipótesis elaborados anteriormente. Es Cattell, discípulo de Wundt y de Galton el que posteriormente difundió los tests de inteligencia por Estados Unidos bajo la idea de que eran buenos predictores del rendimiento académico. 2.8.4. 5. Buenos Aires.  ¿Indica claramente qué se va a investigar y dónde?  ¿Todas las referencias bibliográficas se encuentran dentro del texto del proyecto? Para Sternberg y Grigorenko las dos inteligencias anteriores tienen trayectorias distintas, siendo la segunda es un complemento de la primera, pero ambas tienen que ver con el éxito en la vida cotidiana. Sin autor: The bluebook: a uniform system of citation. Independientemente de si sea una tesis académica convencional, un programa o propuesta de gestión o mejora empresarial, un plan de negocio o un proyecto de desarrollo innovador, todas responden –inevitablemente- a ciertas preguntas, pues estas provienen de los pasos esenciales del método científico. Sub Capítulo I: Contexto y naturaleza de la Investigación En este sub capítulo se describe la comprensión de la educación, el nivel educativo en la cual se realizara el estudio, se cita las características de la 11 Pautas para la presentación del proyecto de tesis institución o instituciones a estudiar considerando la Misión y Visión como marco de gestión, asimismo se describe las características de los sujetos a estudiar. WebProyecto De Tesis Final este es mi proyecto de tesis de mi maestria en docencia e investigacion en educacion superior este es mi proyecto de tesis de mi maestria en docencia e investigacion en educacion superior Upload Home Explore Login Signup Home Explore Submit Search Upload Login Signup We've updated our privacy policy. En: Apellido del editor, inicial del nombre del editor.  Gutiérrez, G. (1991) El Mundo de la Psicología. Con esta investigación pretendemos inteligencias tienen nuestros niños y niñas saber para qué tipos de potenciar sus habilidades en el aula de clase, enseñándoles como es que ellos aprenden. Realizó una investigación en la Universidad de Harvard sobre el desarrollo de los diferentes tipos de capacidades en niños normales y en personas con daño cerebral; así como el desarrollo cognitivo en niños de diferentes culturas, en niños prodigio, autistas, con problemas de aprendizaje, etc. WebUNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO ESCUELA DE POSTGRADO. Vara, Arístides (2007). Número de páginas. 3. Fantasea más que sus compañeros 4. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO ESCUELA DE POST GRADO FACULTAD DE EDUCACIÓN Lapalma (12)afirma que en Australia, Canadá , E.E.U.U., Venezuela, Israel, Italia, entre otros países, están trabajando sobre este tema y como en toda tarea hay que entender la nueva teoría, en primer lugar. 4l /royecto definiti-o consiste en la /resentaci n del estudio de facti ilidad com/letamente terminado y a/ro ado% incluyendo coti"aci n /ro escrito de todos los /ro-eedores seleccionados% así como los soft Fertilizantes Naturales, Como Se Declara Sencico Mensual, Estacionamiento Los Portales Precio, Proyecto De Reforestación En Una Comunidad Pdf, Sinadef Registro De Hechos Vitales, Misión, Visión Y Valores De Un Municipio, Embarcaciones Produce, Examen Residentado Médico 2023, Impacto Ambiental Continuo O Periódico Ejemplos,