A pesar de la larga trayectoria de estudios e investigaciones, aún no se conocen con exactitud los precursores biológicos y no han quedado definitivamente clarificadas las causas genéticas, neurológicas, conductuales y psicosociales. Vistas: 2647. relativo al grupo de edad. Emotional and social ointelligence: Insights from the emotional quotient inventory. Ante cada emoción, detecta qué pensamiento surge y tómate un tiempo para modificarlo en caso de ser necesario. WebEn el caso de los adolescentes son cuatro las dimensiones en las que pueden desarrollar inteligencia emocional: Control emocional: consiste en afrontar las situaciones problemáticas sin dejarse llevar por aquello que sienten de manera impulsiva. En población española, la prevalencia apenas llega al 1,2%. 3, España, Universidad de Jaén/Universidad Federal de Santa Catarina, pp. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic en ell botón "Estoy de acuerdo". López-Pérez, B., Fernández-Pinto, I., y Márquez-González, M. (2008). Boletín de Psicología, 103, 75-79. [ Links ], Sternberg, Robert (2009), "Toward a triarhic theory of human intelligence", en The Essential Sternberg, Nueva York, Bang, pp. Los programas informáticos de estimulación podrían ayudar al entrenamiento de la inteligencia emocional a edades avanzadas. El “libro de las emociones”. También realizamos consulta a domicilio, para más información llamar al teléfono: Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. El crecimiento y desarrollo personal también lo realiza un Ciudad de México, México: Vergara. [ Links ], Bisquerra Alzina, Rafael (2007), Educación emocional y bienestar, Barcelona, Praxis. De acuerdo con Mayer (2001), la evolución del concepto inteligencia emocional se ha dividido para su estudio en cinco fases: Primera fase: la concepción de inteligencia y emoción como conceptos separados. 1. 7. Asesoramiento a familias con niños y adolescentes, Desarrollo personal e inteligencia emocional, PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA ENFERMOS CRÓNICOS, REFLEXIONES SOBRE LA ADOLESCENCIA. Las dinámicas para trabajar inteligencia emocional adultos y las dinámicas para trabajarla en los jóvenes son herramientas que permiten el desarrollo de la inteligencia emocional. déjalo, acéptalo tal cual es, y si tienes posibilidades de centrarte en ello en WebY hemos visto que, desde que son muy pequeños, los niños aprenden a gestionar las emociones a través de lo que ven en las actuaciones de los adultos que tienen a su alrededor. Sánchez Núñez, M. T., Fernández-Berrocal, P., Montañés Rodríguez, J., & Latorre Postigo, J. M. (2008). La investigación documental de este ensayo tiene por objetivo, además de mostrar el marco contextual nacional e internacional de ambos constructos, marcar diferencias a través de la revisión teórica de sus principales modelos y autores más representativos. %PDF-1.5
Durante todo el escrito se destaca el uso indiscriminado de los términos a pesar de que ese modelo en particular tiene una clara separación entre competencia e inteligencia emocional. WebAntes de tomar una decisión intempestiva, aguarda. Por ejemplo, se ha comprobado que las emociones positivas se relacionan con formas más creativas y acertadas de solucionar problemas, emitir juicios y tomar decisiones. Dentro de la esfera cognitiva uno de sus conceptos más representativos es el de "inteligencia" que es la habilidad para emplear funciones juntas o separadas como la memoria, el razonamiento, el juicio y la capacidad de abstracción. Se integra de siete microcompetencias: autoestima, automotivación, autoeficiencia, responsabilidad, actitud positiva, análisis crítico de normas sociales y resiliencia. WebEn este sentido, el presente estudio ha señalado el bajo nivel de inteligencia emocional percibida que poseen los/as profesores/as de la Provincia de Concepción, lo que pone en evidencia la urgencia de trazar líneas y estrategias de capacitación y formación docente en el tema, ya que se ha demostrado los efectos positivos que esto trae para afrontar el estrés, … A partir de esto se puede decidir quedarse solo con aquello que se considere gratificante. Una situación similar se detectó en la investigación de López-Barajas, Ortega y Moreno (2010) quienes diferencian la adquisición de "competencias emocionales" en función del género de los participantes a través del TMMS-24. psicrociofragoso@hotmail.com. The documentary research of this essay is targeted at showing the national and international framework of both constructs, indicate differences via the theoretical review of its man models and most representative authors. Este modelo, al igual que el de Mayer y Salovey (1997), se ha ido perfeccionando a través del tiempo, la versión final, que se muestra a continuación, afirma que la inteligencia emocional se integra por cuatro dimensiones conformadas de diversas competencias: • El conocimiento de uno mismo. Psicólogo infantil; Psicología para adolescentes; Psicología para adultos; 523- 533. WebNuestros programas. En esta ocasión me centraré en la autoestima en la etapa adulta. Recuperado de https://bit.ly/3FJ9byH, Bisquerra Alzina, R. (2003). De hecho, para separar su propuesta de autores como Goleman (2000) o Bar-On (2010), establecen una distinción entre inteligencia y competencia emocional afirmando que la inteligencia emocional representa el núcleo de las habilidades para razonar con las emociones mientras la competencia emocional es cuando el individuo ha alcanzado un nivel determinado de logro emocional. 185-211. Podrás formarte durante un día, un mes o indefinidamente. (2010). Para Goleman (2000) un individuo que posee un buen nivel de inteligencia emocional no necesariamente dominará diversas competencias emocionales, ya que el primer concepto sólo indica la potencialidad que tiene la persona para el uso de habilidades inter e intrapersonales como lo indica en el siguiente extracto: "Una competencias emocional es una capacidad adquirida basada en la inteligencia emocional que da lugar a un desempeño sobresaliente" (Goleman, 2000: 33). American Management Association (2012), Leading with emotional intelligence, Nueva York, AMA. Descarga nuestro PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ADULTOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL si quieres profundizar un poco más en las competencias que trabajaremos. Facilitación emocional del pensamiento. Palabras clave: educación emocional, inteligencia emocional, competencias, México, educación superior. WebLa publicación recoge una decena de artículos centrados en diversos temas centrados en las áreas de esta materia. [ Links ]. Psychological Reports, 94(3), 751-755. https://doi.org/10.2466/pr0.94.3.751-755, Fernández-Berrocal, P. & Extremera, N. (2005). El desarrollo de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales en educación superior auxilian a dicha formación, generando seres humanos plenos y trabajadores efectivos, sin embargo, hay que destacar que cada uno de éstos conceptos tiene una perspectiva diferente sobre las capacidades relacionadas con las emociones, a pesar de que en diversos artículos se han manejado descuidadamente como sinónimos, lo que ocasiona confusiones teóricas y metodológicas. Extremera, Natalio y Pablo Fernández- Berrocal (2004), "La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado", en Revista Iberoamericana de Educación, Organización de Estados Iberoamericanos, http://www.ua.es/dpto/dspee/estudios/otros/La%20importancia%20de%20desarrollar%20la%20inteligencia%20emocional%20en%20el%20profesorado.pdf [consulta: octubre 2006]. La Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas. Emotional intelligence as a standard intelligence. WebLos primeros pasos se dieron en el curso 2015-2016, cuando comenzamos a trabajar la dimensión emocional de los adultos en la oferta educativa de Formación Básica. Más de 25 años de trayectoria profesional y nuestro equipo de especialistas nos avalan. El funcionamiento intelectual en la edad adulta tardía está marcado por influencias ambientales y culturales. Recepción: 02/11/13. WebPara poder filtrar las respuestas ensayadas y analizar en profundidad el verdadero nivel de inteligencia emocional de un candidato, hemos recopilado una lista de preguntas para realizar en una entrevista. p]�'D#��#ǔ�6!�����+�M���X En cuanto a las diferencias de género, existe una mayor prevalencia de niños frente a niñas, que se reduciría en la edad adulta, aunque suele permanecer a favor de los hombres. Éste recalca el aspecto social de la emoción. Las competencias emocionales. Es fundamental dar lugar a lo que sentimos. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3WsFtEM. 7. 222, Revista iberoamericana de educación superior, http://www.bibliocatalogo.buap.mx:2260/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=8126c503-0d02-47db-832b-511a2ded371b%40sessionmgr112&hid=101, http://www.anuies.mx/servicios/d_estrategicos/documentos_estrategicos/21/sXXI.pdf, http://www.bibliocatalogo.buap.mx:3403/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=68548787-de2e-453b-a573-2d89177100aa%40sessionmgr111&vid=15&hid=104, http://www.doredin.mec.es/documentos/007200330493.pdf, http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-03.pdf, http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/4.htm?s=, http://www.ua.es/dpto/dspee/estudios/otros/La%20importancia%20de%20desarrollar%20la%20inteligencia%20emocional%20en%20el%20profesorado.pdf, http://congreso.investiga.fca.unam.mx/es/docs/anteriores/xviii/docs/8.17.pdf, http://www.deseco.admin.ch/bfs/deseco/en/index/03/02.parsys.59225.downloadList.58329.DownloadFile.tmp/1999.proyectoscompetencias.pdf, . Esta realidad personal aceptada hace que la conducta se enfoque hacia experiencias emocionalmente gratificantes. Los participantes fueron 325 jóvenes entre 18 y 25 años de edad (214 mujeres y 111 hombres); 303 adultos entre 30 y 59 años (187 mujeres y 116 hombres); y 299 adultos mayores con 65 años o más (173 mujeres y 126 hombres). • El modelo socioconstructivista de la emoción. Pero también significa aportarles recursos para que aprendan a ser flexibles a los cambios y no perder la ilusión de trabajar en su desarrollo personal. La esfera motivacional se integra con la capacidad que tiene el individuo para formular y conseguir metas y está compuesta de habilidades como el autocontrol, el entusiasmo, la persistencia y la automotivación. Debates. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. … Es decir, “no sientes” que vales aunque tienes delante tuyo un Recuperado de https://bit.ly/3hH3lWB, Mayer, J. D., Salovey, P., Caruso, D. R., & Sitarenios, G. (2001). Secretaría de Educación Pública (SEP) (2009), Reforma Integral a la Educación Media Superior, México, Secretaría de Educación Media, http://www.reforma-iems.sems.gob.mx/wb/riems/cuatro_pilares_de_la_reforma2 [consulta: marzo 2012] [ Links ]. A partir de esta definición Bisquerra Alzina (2007) y sus colaboradores formulan un modelo de competencias emocionales que se compone de los siguientes cinco elementos: 1. En este sentido, el presente estudio ha señalado el bajo nivel de inteligencia emocional percibida que poseen los/as profesores/as de la Provincia de Concepción, lo que pone en evidencia la … 27, núm. Debido a la época en la que crecieron, y lo que vivieron, muchos mayores de 60 años no han tenido la oportunidad de aprender a reconocer sus emociones. más en aquello que consideras que puedes modificar y aquello que de momento no, Durante el confinamiento vivido aumentaron el miedo, la ansiedad, la tristeza, la preocupación, y el aburrimiento. Organizações como a UNESCO e a OCDE enfatizam que para enfrentar com sucesso o mercado de trabalho é preciso contar com uma formação integral que abranja os conhecimentos acadêmicos e as habilidades socioafetivas. De acuerdo con los resultados las mujeres poseen mayor atención y reparación a sus emociones. Se toma el Coeficiente Intelectual (C.I.) Esta forma positiva de ver el mundo puede mejorar la confianza en sí mismo y las relaciones de su hijo. ... Conócelas en este artículo. Para comenzar con el desarrollo del modelo de habilidad es fundamental señalar que antes de su construcción había dos concepciones de la emoción: la tradicional, donde se considera a la emoción como enemiga del pensamiento, como una perturbación producida por un evento externo, un "arrebatamiento", una pérdida completa de control, y la contemporánea, la cual considera que las emociones ayudan al desarrollo del pensamiento y forman parte fundamental del procesamiento de información del cerebro. Dimensión formada por la competencia del autoconocimiento emocional, que comprende las capacidades para atender señales internas; reconocer como los propios sentimientos afectan el desempeño laboral; escuchar a la intuición, y poder hablar abiertamente de las emociones para emplearlas como guía de acción. Si bien tanto en el modelo de Bisquerra (2003) como en el de Carolyn Saarny (1997) se pueden apreciar ciertas relaciones entre las capacidades individuales en el manejo de las emociones con los modelos mixtos y de habilidad pertenecientes a la inteligencia emocional, conviene destacar que los autores nutren sus propuestas con sólidos antecedentes que le brindan autonomía y originalidad al concepto de competencias emocionales. Tercera fase: creación del concepto a manos de Mayer y Salovey. Acoso escolar en primaria, ¿qué puedo hacer? Dimensión relacionada con cómo la persona maneja su mundo interno para beneficio propio y de los demás, las competencias que la integran son: autocontrol emocional, orientación a los resultados, adaptabilidad y optimismo. Sin embargo, muchos de nuestros mayores no expresan las emociones que les producen algunas situaciones a las que se tienen que enfrentar en esta etapa vital. In J. W. Pennebaker (Ed), Emotion, disclosure and health (pp. 2.2. El desarrollo de una Por esta razón en este artículo queremos ofreceros algunos ejemplos y recursos materiales para que los podéis usar en el aula. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Mayer, John y Peter Salovey (1993), "Emotional intelligence and the construction and regulation of feelings", en Applied and Preventive Psychology, vol. IMPORTANCIA DEL PAPEL DE LOS PADRES Y SU REPERCUSIÓN EN LA AUTOESTIMA ADOLESCENTE, LOGROS, OBJETIVOS, PROGRESOS Y NUEVOS PROYECTOS, Estrategias para superar el miedo a hablar en público (glosofobia). Esto posibilitaría su desarrollo y mejora, y que pudiera ser incluida en los tratamientos multimodales de intervención terapéutica para el TDAH. un futuro, apúntalo y plantéatelo como un reto a superar y no tanto como un imposible Esto repercute en las exigencias a los egresados universitarios por parte del mercado laboral, que busca en ellos, además de los conocimientos académicos, un valor agregado en sus habilidades sociales y emocionales, como destacan Goleman (2002) y Caruso y Salovey (2004). De un modelo preocupado … WebAntes de tomar una decisión intempestiva, aguarda. • La regulación de relaciones interpersonales. 2, Barcelona, Universidad de Barcelona, pp. [ Links ], Goleman, Daniel (2002), La inteligencia emocional, México, Vergara. Para poder cumplir con el objetivo de la investigación, se desarrollan los orígenes, evolución, modelos, autores y definiciones clave del constructo, con el fin de tener una visión más amplia del término y comenzarlo a diferenciar del de competencia emocional. Déficit de vitamina D y problemas respiratorios, Fiestas ruidosas: consejos para cuidar tu audición, Colaboradores y nuevas formas de trabajo 2023. • Adaptabilidad. 1333-1348, disponible en http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol17num4/Vol17No4Art1.pdf [consulta: diciembre 2014] [ Links ]. Recuperado de https://formacionasunivep.com/ejihpe/index.php/journal/article/view/84. Competencias para la vida y el bienestar. • Manejo del estrés. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADULTOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Y LA RELACION CON SU CALIDAD DE VIDA, Reviews aren't verified, but Google checks for and removes fake content when it's identified, diferencias estadísticamente significativas. He leído y acepto la política de privacidad de datos. Que no es más que ser capaz de reconocer y comprender las experiencias emocionales de otros. [ Links ]. Nos referimos a la tendencia social actual de percibir el envejecimiento como una etapa de mera decrepitud o incompetencia. Dimensión que considera a la conciencia social y las relaciones interpersonales como su punto central, las habilidades y competencias que la comprenden son: empatía, responsabilidad social y establecimiento de relaciones interpersonales satisfactorias. 2, Estados Unidos de América, pp. Según Extremera y Fernández-Berrocal (2004), la gran difusión y aceptación de la propuesta de Goleman (2002) se debe principalmente a: • El cansancio provocado por la sobrevaloración y abuso del coeficiente intelectual (CI) como criterio de reclutamiento y selección de personal. ello. Referencias … Además se crean nuevos instrumentos de medición, crece el número de investigaciones sobre la temática a la par que el constructo comienza a relacionarse con otras variables. Quiero recibir noticias y nuevas promociones, He leído y acepto la política de protección de datos. anteriores ediciones he tratado sobre la autoestima en niños y en adolescentes. Pues incrementa su capacidad de resiliencia, su autoexpresión sincera y una actitud optimista ante la vida. Dejar que los educandos expresen sus sentimientos y emociones y, como adulto, escuchar y expresar las propias. Saltar al contenido. Como se puede apreciar dentro del modelo de Bar-On (2010), las competencias integran la inteligencia emocional, no obstante, a diferencia de Goleman (2000), Bar-On también integra "habilidades" para configurar su propuesta. Estrada, L. E. (2018). Como se puede apreciar después de la revisión de los conceptos, autores, definiciones y modelos anteriores, dentro de los modelos mixtos de inteligencia emocional el límite con el término de competencias emocionales se encuentra poco definido, al punto de no poder separarse; esto puede deberse a que se originan dentro de un contexto más empresarial enfocado a aspectos más pragmáticos. Los participantes fueron 325 jóvenes entre 18 y 25 años de edad (214 mujeres y 111 hombres); 303 adultos entre 30 y 59 años (187 mujeres y 116 hombres); y 299 adultos mayores con 65 años o más (173 mujeres y 126 hombres). de la autoestima. Básicamente este tipo de inteligencia implica percibir y reconocer las emociones, tanto propias como ajenas; gestionarlas y utilizarlas sabiamente. The Handbook of Emotional Intelligence. Informe final Proyecto Tuning, España, Universidad del Deusto/Universidad de Groningen. Para esto hay cuatro relaciones con el ambiente que pueden crear una reacción emocional en el individuo: 1) la influencia de un evento con los objetivos personales, 2) las respuestas sociales de otros, 3) el tono hedónico del evento, 4) el recuerdo de eventos similares. Se lleva a cabo reduciendo su impacto en el momento del suceso conflictivo. Los beneficios de estos aprendizajes son patentes en diferentes áreas de nuestra vida. 4. 21, núm. Con base en esta definición el autor formula un modelo denominado ESI (Emotional Social Intelligence), producto de un largo proceso de investigación, donde instrumenta la inteligencia socio-emocional en cinco dimensiones básicas (Bar-On, 2010, 2006). WebPero dicho desarrollo emocional en los niños, solo se puede potenciar con la debida gestión de emociones en adultos, ¡y qué mejor opción para ello que nuestro curso de inteligencia emocional para padres! Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. A menos que sus emociones estén saneadas y ellos sepan contrarrestar esta presión social con una inteligencia emocional inexpugnable. Consejos desde la experiencia privada, He leído y acepto el Aviso legal, política de privacidad, uso de datos personales y política de cookies. El término “inteligencia emocional” se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Encontramos factores genéticos, neuroquímicos, alteraciones cerebrales a nivel estructural y funcional y diversos factores ambientales. Personas con TDAH suelen desarrollar otras patologías psiquiátricas, lo que supondría una importante complicación tanto para el diagnóstico como para la evolución del trastorno. Gratis (44) ... Lawrence E. Shapiro - Inteligencia Emocional En Los Niños, L. Antes: 530 pesos $ 530. 4, núm 1, República de Sudáfrica, Psychological Society of South Arfrica, http://www.bibliocatalogo.buap.mx:3403/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=68548787-de2e-453b-a573-2d89177100aa%40sessionmgr111&vid=15&hid=104 [consulta: 3 de enero de 2015] [ Links ]. Es la habilidad más básica y se refiere a la certeza con la que las personas pueden identificar las emociones y el contenido emocional en ellos mismos y otras personas. 3-14. Esta investigación tan tardía ha podido dar lugar a que se haya producido un infradiagnóstico en el adulto, mostrando cifras por las que solo un 25% habría sido diagnosticado. WebLa inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar las emociones. En nuestra residencia Barrika Barri apoyamos el envejecimiento activo, la promoción integral de la salud y la integración social de nuestros residentes. Las competencias desarrolladas en esta dimensión son esenciales para establecer buenas relaciones interpersonales, se conforma de: empatía y conciencia organizacional. Las personas con alta inteligencia emocional son proactivas, es decir, se mueven antes de que la situación lo exija. Proponen planes, estrategias, se plantean objetivos, etc. Tienen una mentalidad y una actitud de éxito y actúan en pos de sus objetivos marcados. … Psicólogo general Ya en estos textos los autores afirman que su trabajo trata de explicar el procesamiento de información emocional y proponen un primer modelo sobre los componentes de la inteligencia emocional que, si bien no es el definitivo, servirá como guía para formular la versión final de su teoría. OCDE (2011), "Education and Skills", en Better Policies for Development: Recommendations for Policy Coherence, OCDE, pp. Regulación emocional. Antes: 490 pesos $ 490. Ese trueno fue muy fuerte”. En consecuencia, esta capacidad se resumen en saber comunicar: alegría, enojo, aburrimiento, ansiedad, tranquilidad, tristeza, confusión, flojera, envidia, confianza, etc. Esta competencia se emplea para utilizar las emociones de forma adecuada, lo que supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento, tener buenas estrategias de afrontamiento y capacidad para autogenerar emociones positivas. Siempre basada en el contexto y las pistas emocionales en las que haya algún consenso social de su significado. Revista Colombiana de Psicología, 27(1), 71-84. https://doi.org/10.15446/rcp.v27n1.62705, Salovey, P. & Mayer, J. D. (1990). Saber cuál es tu reacción ante ciertas situaciones o saber reconocer cómo te sientes a lo largo de un día es clave para conocerte a ti mismo. Con la asesoría profesional adecuada, los grandes conflictos comunicativos en el hogar encuentran su fin. Universidad Autónoma del Estado de México, México. Se enfoca principalmente a los aspectos de persuasión e influencia sobre otros, se integra de las competencias: inspiración de liderazgo, influencia, manejo de conflicto, y trabajo en equipo y colaboración (American Management Asociation (AMA), 2012; Goleman, 2011). El autor concibe la inteligencia emocional como un conjunto de características clave para resolver con éxito los problemas vitales entre las que destacan: la habilidad de auto-motivarse y persistir sobre las decepciones; controlar el impulso para demorar la gratificación; regular el humor; evitar trastornos que disminuyan las capacidades cognitivas; mostrar empatía, y generar esperanza. ¿POR QUà ES TAN NECESARIO TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA VEJEZ? 39, núm. Y de ser compasivos con las emociones ajenas. Empieza a desvelarse su trasfondo neurobiológico y a realizarse estudios longitudinales en población infantil, comenzando a demostrarse la cronicidad del trastorno. Se buscó identificar el nivel de inteligencia emocional en adultos mayores con altos y bajos puntajes en el Minimental (MMSE), y la pertinencia del instrumento TMMS para ser aplicado en … Emotional intelligence and emotional competencies in higher education, the same concept? WebEn este artículo hablamos de: Mejores libros de inteligencia emocional que debes leer. Psicothema, 4(20), 616-622. Aquí ésta es concebida como el intento de la persona por establecer, mantener, cambiar o terminar su relación con el ambiente en función de su percepción. WebLa influencia de las palabras en emociones juega un papel importante en la inteligencia emocional, el enojo y resentimiento, la tristeza, la pérdida y el dolor, el miedo, la culpa y el arrepentimiento, el poder de reemplazar las reacciones con pro-acciones y los beneficios de la felicidad.
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