respeta el funcionamiento actual del sistema, el síntoma y el resto de las interacciones. Toma en cuenta en modelo sistémico y el modelo psicoanalítico. tiene la necesidad de involucrarse en lo psicosocial, teniendo aspectos sociales para que con ellos poder aproximarse a lo que es el fenómeno familiar. Vol 37 1/97. o Emprender en educación: encender fuego en época de monzón. La Guía nace de la necesidad de recoger estrategias de intervención para trabajar con padres y madres y poder ser de utilidad para orientar a los profesionales que elaboran, coordinan e implementan planes locales de prevención de drogo-dependencias. Es necesario concebir la familia como un contexto interpersonal en el que cada uno desarrolla la idea de sí mismo, del mundo y se traza unas expectativas respecto a los otros. Según esta teoría las experiencias de la vida adulta estarán relacionadas con las relaciones familiares tempranas patológicas.
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2.2. grado de secundaria, Auxilio hay un adolescente en casa , por la Lic. Decálogo de la intervención familiar Desarrollar estrategias y potenciar habilidades para la resolución de problemáticas. El pasado suele ser azaroso, máxime si se le revisa con el ánimo de encontrar en él, el origen de los problemas. contrastando y completando la información remitida, a través de otras Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later. A los niños les encantan los talleres porque se aprende haciendo. las estrategias a seguir, así como los recursos implicados en la resolución de Además, tiene Estrategias de intervención socioeducativa con familias: análisis de la orientación familiar en los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia de la Comunidad Valenciana May 2014 Medellín. IDEM. Cuando el Proyecto de Intervención Familiar contempla determinadas Para hacerlos presentes es necesario un presupuesto fundamental: que el pasado y el futuro se puedan trasladar al presente. La visión circular se nos ofrece como posibilidad e invitación a trabajar con el sistema de relaciones de una familia y no con sus individuos aislados. 2.1. pueda entender y valorar que la intervención que se ofrece puede ser Justificación/fundamentación al amparo de los planes de intervención que conoces: 2 4. Barcelona. y EIF, de forma que el Derechos humanos y desplazamientos en Colombia. 34. PAYNE, MALCOLM. supervisen su normal funcionamiento. Bogotá. Incursión de la mujer en el mundo académico y laboral, lo cual la lleva a participar como co-providente económica del hogar y genera la necesidad de delegar en otras instituciones de apoyo como la escuela y la familia extensa, el cuidado y la educación de los hijos. Hasta ahora las relaciones se efectuaban por relaciones indirectas, es decir, mediante comunicados en papel y/o digital, con reuniones grupales e individuales, con los organismos como el Consejo escolar o el AMPA. 4.1 Elementos de un modelo de intervención. Se presume que una mínima parte de éstos son atendidos por el estado y las ONG’s. La demanda puede adoptar múltiples formas puede ser explícita y concreta, o inespecífica y ambigua, material, inmaterial, en . Utilizará las técnicas adecuadas para la consecución de los objetivos UNA REFLEXION, PARA FINALIZAR...
Necesitamos mucha habilidad para generar estrategias de trabajo interdisciplinario que involucren a todos los integrantes del sistema familiar y social y así potencializar la estabilidad y el cambio de la familia que, como institución, sigue su curso en la historia. Abstract El Objetivo principal es aportar elementos prácticos y metodológicos que permitan dar claves y estrategias para aumentar y promover la participación e implicación de los padres y. Ubicación física. Distrital , Francisco José de C. Bogotá. El contrato es un acuerdo por escrito (siempre que sea posible), Además es interesante que éstos puedan participar en las programaciones anuales y en iniciativas de resolución de conflictos, en planes de convivencia, etc. Para que la implicación de las familias pueda ser factible y efectiva, se requiere de una gran organización, de mucha colaboración por todas las partes y de mucha alegría. Estrategias para fortalecer valores entre padres e hijos del Programa de Familias Valiosas (30): A través de estas estrategias los padres o representantes contribuyen a formar hijos íntegros que hablen con la verdad, actúen con honradez y se conduzcan con rectitud. Nos damos permiso de preguntarnos y de preguntarle a la familia, de tal forma que en la conversación emergen preguntas que introducen respuestas y con ellas, nueva información que es, precisamente, la que hace la diferencia y la que propicia el cambio. %PDF-1.2
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Para la intervención profesional con la familia de hoy, se requiere en nosotros un pensamiento complejo que de cabida a la auto-observación y a la autocrítica y que nos permita considerar las crisis no como desorden y caos, sino como momentos de búsqueda de opciones nuevas y más constructivas. de Acompañamiento Familiar. Decora un folio y describe de manera clara y concisa qué actividades has llevado a cabo en el aula. BIESTEK, FELIX P. Las Relaciones del “ Casework”. Creado con. Los estudios de familia en Colombia, como campo disciplinar que aplica teorías, conceptos y metodologías de otras disciplinas, evidencia, desde su apuesta epistemológica, el reconocer a la familia como un objeto de conocimiento científico que apropia y produce conocimiento. consenso (contrato) con la familia. tratamiento. The SlideShare family just got bigger. Pag 214 – 215. a Piados. Aguilar. Por esto, la intervención instructiva que hagamos nos pondrá ante el inminente riesgo de responder mas a nuestros perfiles individuales que a los requerimientos específicos de ellas. Estos cambios pueden ser causa y efecto de la jefatura femenina y del nuevo ordenamiento de responsabilidades, competencias y autonomías de hombres y mujeres. 5. El cambio no es a priori, determinado por un especialista, ni fruto de la mera intuición de las familias que consultan; el cambio es una invención novedosa que surge cuando éstas y el profesional re-inventan en cada entrevista las experiencias, para hacerlas mas gratas. En esta perspectiva podríamos decir que asumimos un papel manipulador en tanto esperamos que la familia haga lo que le indicamos y de no hacerlo, la catalogamos como poco comprometida en el proceso. Podemos observar algunas tendencias en la familia de hoy si la comparamos con la tradicional. Año 3, No. A pesar de las diferentes vertientes de esta terapia, podemos identificar los principales objetivos comunes a todas. En c o n c r eto, la Ley de Atención Integral a apoyo proporcionado por los profesionales del Programa. Apoyo para el trabajo con familias en contextos de vulnerabilidad y exclusión social 10543 . Ed. En ciertos casos, las familias de niños con TEA requieren de acompañamiento de un profesional que diseñe y desarrolle un programa de intervención especifico y adaptado a las necesidades del niño y de su familia. Open navigation menu Close suggestionsSearchSearch enChange Language close menu Language English(selected) Abril de 1997. Lˀ���vO����2���rq=#5�x8N�w��dF)+?���e�V?�B�9}�!�N �-w����@�D������x��,c���%����^�!���.�����ȡ�!�ڌ]K.�Ii��1@���t��\��16�T���C��F�7/���t��E��X�Ŝ ��QVf�� -��l���&/�t��bUd�r�h�Ο�h����
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Además, es . 1999
CADAVID, IRENE Y ASENETH OQUENDO. 135. Estrategias educativas Por este motivo y con la finalidad de que todos los niños tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y de fomentar su autonomía, recomendamos, entre otras, las siguientes estrategias educativas: 1.- Evitar una sobrecarga sensorial: las luces olores y ruidos pueden dificultarles la concentración. CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACION. La familia es el primer grupo social al que pertenecemos. 40 . una ayuda. Mejora las relaciones, no sólo de padres/madres e hijos, sino también las relaciones entre profesorado y familias. Citación a la familia conjunta entre SS.SS.CC. 1994. Es conveniente que los integrantes de la familia compartan sus experiencias, fortalezas y carencias con grupos de familias que viven situaciones similares, ya que al escuchar a otras personas, les es posible identificarse y abordar la situación familiar de manera diferente y más funcional. En: Revista de la U.P.B. San José. especializados.6, 6 Cuando se requiera la elaboración de un Proyecto de Intervención Alternativo, la. Bogotá. Cada familia asimila y construye según su propia lógica lo que hace y cómo lo hace, a partir de lo que descubra o comprenda en la relación de cooperación con el Trabajador Social. En la medida en que relativicemos nuestras nociones y posiciones, generamos la posibilidad de construir reglas más apropiadas para el encuentro con la familia que no estén basadas en la noción de patología, sino que tengan como norte la noción de transformación, es decir, la resignificación de las historias familiares que han sido definidas como problemáticas por ellas mismas. apoyo social. De esta manera, inicialmente se describe en que consiste el programa UNAFA, sus objetivos, la población a la que está dirigida, la estrategia metodológica y la pertinencia de la investigación. 2003 Walsh, F.: "Resiliencia Familiar: Estrategias para su fortalecimiento" Buenos Aires, Amorrortu, 2004. Para llevar a cabo esta intervención es necesario una formación profesional, una planificación correcta y una gran comprensión de las consecuencias que tiene la adicción y demás problemas posibles en la familias e individuos. En la lógica habitual de intervención con las familias que ingresan a la red, estas deben ser evaluadas para luego ser intervenidas. We've updated our privacy policy. on ¿Qué cualidades necesita el docente del s.XXI? Hemos sido bastante propensos, tal vez en respuesta a los requerimientos sociales frente a nuestro que hacer, a establecer vínculos con las familias que fomentan la perpetuación de una relación complementaria en la que el trabajador social es definido como dador de soluciones y las familias como desvalidas y poco preparadas para resolver sus problemas y, por ende, deben recibir lo que les ofrezcamos. Favorece la autoestima, la seguridad y la motivación de los niños y niñas. Construyendo relaciones colaborativas entre las familias, los técnicos y los equipos de la Estrategia. Sección: Artículos, educación. “La familia en el tercer milenio” Chile. Familias y terapia familiar. Taurus. Esto representa el 25% de la población del país. Guía de estrategias y recursos para familias y docentes. Propuestas y estrategias para la prevención y la intervención del bullying/ciberbulling Desde este plano trabajaremos los siguientes objetivos: Identificar la diferenciación y semejanza entre ambos conceptos. EN: Rev. En la terapia familiar considera que las conductas problemáticas en las familias son causadas por una utilización de refuerzos y castigos. H��T�n�0�����J��;��UB��K.�K��*������ul�HJRQ��Z��쬽yL=��rr�4�|���
�v�D"h���|�3�:� Hwp������|�%�r����.=� 7�ؼs�D�PZ En: Revista Reflexiones. 43 3. El presente trabajo pretende exponer la experiencia pedagógica en atención temprana con bebés y niños sordos entre 8 y 48 meses de vida, llevada a cabo en la ciudad de Santiago y financiada por el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) y la Corporación de Padres y Amigos de las . 1982. Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí. Buenos Aires. con familias y programas sociales que. El Consejo escolar paritario. Esta analiza un mapa familiar que se basa en la estructura familiar como guía de trabajo para estudiar su organización ya sea parental, marital, filial o fraternal. Pag. Bogotá. La familia Colombiana en el fin de siglo. M.
. actuaciones que requieran la intervención de otros profesionales, la implicación Instant access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, podcasts and more. En la vivienda duplex se plantea que habitaran dos parejas donde una de ellas tiene su oficina en la vivienda, se propone generar un espacio central de doble altura, que sirve como, Pero donde sí presenta innovaciones sugerentes este conjunto residencial es en la creación de ciudad, que no es algo que se logre sólo con la distribución y, EVALUACIÓN DE LA SALUD FAMILIAR Definición de evaluación de la salud familiar 13 Definición de salud familiar 13 Especificaciones al concepto 13 Evaluación de la salud familiar 13, LAUREL Situado en el espacio privado de uso colectivo interior del claustro en relación directa al bloque Norte, donde ayuda a generar un filtro visual entre la calle y el centro de, 4 HIPOTESIS A partir de las problemáticas del lugar se desarrolla una cultura violenta y por su topografía poco accesible, de este modo a través de tres escenarios que conectaran por, Tanto a nivel urbano como así mismo arquitectónico y constructivo además teniendo en cuenta las características sociales y culturales con el fin de entender las oportunidades, las, Este proyecto de investigación se realiza, dando continuidad a una serie de pasos en el proceso del diplomado en desarrollo humano y familia, por medio de los diferentes, Las madres participan el doble que los padres en la realización de todo tipo de tareas y dedican un promedio de cinco veces más horas semanales; cuando aumenta el nivel educativo de los. fin de que éstos se conviertan en el referente de apoyo de la familia, y Por lo tanto lo que el terapeuta debe hacer es enseñarle a la familia nuevas habilidades, introduciendo nuevas conductas para que obtenga refuerzos positivos. La mayor parte de las veces este modelo se basa en la técnica del condicionamiento operante para incrementar o reducir la frecuencia de una conducta determinada con las consecuencias que tenga la misma. conseguido los logros previstos estimándose que en interés de los “(…) una relación es siempre un producto de doble descripción. En: Revista Reflexiones. . Es el contexto natural que toda persona tiene para crecer y para recibir auxilio. menores procederá la propuesta de la adopción de una medida 1. sea el introductor de la entrevista en la que se explicará el marco de referencia y los objetivos que pretende el Programa. Así, damos cabida e importancia a las descripciones múltiples y a los significados diversos de la familia evitando encasillarla en un diagnóstico que siempre va enfocado a poner el énfasis en el déficit familiar. Incremento de las rupturas matrimoniales y de la nupcialidad reincidente. 1996
GIDDES ANTHONY. de: De la Intervención a la Interacción con Familias. El método de Trabajo Social Individual Familiar centra su intervención en el desarrollo de una relación de ayuda con otro individuo en problemas, en la que ambas partes asumen ciertos acuerdos que les permiten alcanzar la solución escogida. La Entrevista en Trabajo social. 1985. 213 y 220. Para esto nos corresponde ir conectando los datos que la familia presenta como si fueran aleatorios. 42. Discurso sobre constructivismo. 2.3. ��O���ϟ�`���#�in\XJ)cv�HT�_���$�a!�p�����/�_�8l��l �+�(s�u�C&k�p�l��dY�'��')�}�o"w�,SF��tm%o�ȧ��ҽG ˙?������WW7�����ۮsa�y�B:1)�$I�Mb�s��R�^�,9���n�DuO�j/*u�3�3�{IjI��ƚT�=�~P� ݓZ�B�Q��4+��(}T. Vista así, ésta es una práctica renovadora en nuestra labor en cualquier marco institucional en el que estemos. No se trata de cambiar toda su idiosincrasia, su historia e ideología familiar, sino aquellos aspectos de su dinámica que las están tensionando y generando dificultades que de no ser atendidas, se podrán ahondar cada vez hasta niveles más preocupantes. Se basa en la teoría general de sistemas y en la cibernética, centrandoce en el análisis de secuencias repetitivas de conductas y patrones de comunicación. CONFERENCIA EPISCOPAL, CINEP. Otra consecuencia, igualmente preocupante, es el número de niños, niñas y ancianos que quedan desprotegidos expuestos a situaciones supremamente precarias. En este supuesto nos planteamos; ¿Es necesaria la intervención intervención y al tratamiento realizado y el menor debe ser separado Como hemos revisado, los médicos pueden usar los "cinco niveles de intervención con las familias 'de dos maneras: Planificar una entrevista familiar mediante el establecimiento de objetivos para esa entrevista: por ejemplo: "Hoy quiero entender cómo se sienten los demás miembros de la familia mientras se enfrentan a la enfermedad de una persona" (Nivel III) o "No tenemos mucho tiempo hoy . Los trastornos del neurodesarrollo, en este caso el TDAH, es uno . Modelos De Intervención En Crisis. Buenos Aires. Es preciso desde esta óptica, quitar peso a nuestro papel como instructores confiados plenamente en nuestra capacidad de influir sobre las conductas y los marcos valorativos de las familias que nos consultan. Aprender metodologías para la evaluación de las violencias en la escuela (físicas) y cibernéticas. En un artículo de su blog cuentan que se puede aprender muchas cosas…, son importantes las 7 herramientas, pero en la que mas he trabajado es con Classroomscreen, la cual se me a facilitado ya que durante la pandemia estuvimos trabajando a distancia…, on Todo lo que se puede aprender con los monstruos infantiles, on 7 herramientas digitales para el aprendizaje colaborativo. Desde la postura constructivista hemos de proceder con mayor recato en tanto nos ubicamos como observadores que describimos lo que percibimos. De Ricardo José Toro. We've encountered a problem, please try again. Bases Curriculares educación parvularia Chile, Juegos adaptados para niños y niñas con necesidades especiales, Como vincular a los padres en las actividades escolares, Juegos tradicionales adaptados a personas con discapacidad, Exposición Bases Curriculares de la Educación Parvularia, No solo duelen los golpes y talleres casa de la mujer nov dic, Taller Storytelling: Cómo crear historias poderosas, Taller Prácticas colaborativas Umans en red, Apuntes acercadeldialogocomomecanismodeconstrucciondelestadointegral, Diver_cionario II: manual para promover tú inclusión en una organización. Cuesta de San Vicente, 4, 6ª planta. 1996. 3. 1. Lo social desde el constructivismo y las teorías de la complejidad. […] Kids ha publicado una colección dedicado a los monstruos para niños a partir de 3 años. Según Wittgenstein, el lenguaje es la forma de vida del ser humano que le ha permitido a los hombres construir colectivamente herramientas e instrumentos con los cuales modifica su entorno, lo humaniza y lo hace vivible. (Luis Llavona y Francisco Javier Méndez, 2012). I. CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA INTERVENCIÓN EN CASOS DE ABUSO SEXUAL INFAN-TIL 6. 6. : 91 541 99 99. La ética al trabajar con familias no tan solo demanda la aplicación de los principios profesionales, sino también demanda estar atento a no contaminar la atención de una familia con la propia historia familiar. Aun que el psicoanálisis es considerado una teoría intrapsiquica individual, la familia es un factor que influye y determina el desarrollo de la personalidad de cada individuo. Las familias pueden intervenir en el aula realizando muchas actividades pero sobre todo debes aprovechar las profesiones de cada uno de ellos. ĞÏࡱá > şÿ şÿÿÿ ı ş ÿ ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿì¥Á M ğ¿ ¦“ bjbjâ=â= El hombre al construir experiencia formula hipótesis, sean ciertas o no, sobre el mundo y sobre las relaciones de unos eventos con otros. 3 5. La familia Humana. Medellín, 1987. La teoría del vinculo afectivo en Trabajo Social. 978-84-7197-883-7. y del SAN. 3. Paidos. Hay escuelas que ya han empezado a integrar a las familias en la escuela de manera significativa, creando comunidades de aprendizaje. Entre ellos destacan: Mejorar el funcionamiento familiar y de pareja. El saber y la experiencia del trabajador social es un elemento positivo para el trabajo con la familia. KORIN, ELIANA C. “Desigualdades sociales y relaciones terapéuticas: Aplicación de las ideas de Freire a la práctica clínica” EN: Revista Sistemas Familiares. nuevo al PCR. Detección y pesquisa del maltrato infantil y abuso sexual; Desarrollo del Apego: Estrategias autoprotectoras durante el ciclo vital; Abordaje y Comprensión del Trauma Complejo en NNA; Programa Estar, Ser y Crecer - Módulo COVID-19; Programa de Intervención para el Fortalecimiento de Competencias Parentales AAC; Preocupaciones en la adolescencia: Género, diversidad sexual y consumo . Estrategias de intervención para el trabajo con familias 1 of 25 Estrategias de intervención para el trabajo con familias Sep. 20, 2011 • 35 likes • 48,204 views Education Estrategias de intervención para el trabajo con familias Juan M. Follow Psicólogo at Programa eQtasis Advertisement Recommended Autoconocimiento.unlocked Kriz Lozada 456 views • 1973
BOSCOLO, LUIGI Y PAOLO BERTRANDO. 1999. 43. socioeducativo de intervención con la familia. ciones y ofrecerán recursos y servicios tanto a las familias como a las personas menores. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Es relativamente fácil cuando las familias y la escuela tienen un objetivo común: la educación de sus hijos. Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. de mejora: intervención con familias en riesgo" y "Estrategias de intervención familiar") la posibilidad de haber debatido con ellos sobre estos aspectos. Barcelona, 1.977
MOLINA, BEATRIZ MARIA. A los que están y participan directamente del proceso, se les hacen preguntas para que se pongan en el lugar de aquellos; se les pregunta por ellos, lo que hacen, lo que les preocupa, lo que expresan frente al problema, lo que dirían, lo que aceptan, lo que estarían dispuestos a hacer con miras a la búsqueda de soluciones, etc. BOSCOLO LUIGI Y PAOLO BERTRANDO. La familia. Paidos, Barcelona. No obstante, se considera que el proceso de Use tab to navigate through the menu items. + , ’
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È É $ q ° ± . Pag 9 a 23. # 55 feb./97. También te pueden interesar ¿Por qué deberías abrir tu clase a las familias? Es importante tener en cuenta que, un constructo personal puede ser reelaborado por un observador en el momento en que éste le da un significado diferente al original. Medellín. Como efecto de todos estos cambios, contamos con una amplia gama de tipologías familiares: La nuclear, la extensa, la mono-parental, las parejas sin hijos, la compuesta, la unipersonal, la simultanea, los grupos fraternos y las parejas de homosexuales. ¡No dudes en integrar a las familias en tus clases, ya verás que el aprendizaje de los alumnos será mucho más significativo! Unido a esto, el hombre empieza a participar mas de las funciones afectivas y de cuidado de los hijos y en labores domésticas que, hasta entonces, eran asumidas exclusivamente por la mujer. Estrategias de intervención para el trabajo con familias
R. sea el introductor AGUDELO, BEDOYA MARÍA EUGENIA. Por ejemplo, si se habla de alimentación se podría invitar a alguna persona que sea cocinero o cocinera. La relación entre las familias y la escuela figura en todas las leyes educativas que se han elaborado desde la Ley General de Educación, en 1970. específico en la fase de tratamiento, se evitará que se generen dinámicas que By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. Mesa Redonda. eliminado los elementos de conflictividad existentes. Presentar a las familias estrategias concretas para ayudarles en los estudios desde el hogar. El trabajo por proyectos puede ser una buena manera de introducir las profesiones y conocerlas con profundidad con las experiencias y conocimientos de los padres, madres, amigos, vecinos, tios, etc.
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