9.1 El armador, propietario o poseedor de embarcaciones pesqueras artesanales mayores de 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega que se encuentren inscritas en el Listado, se encuentran obligados a obtener un certificado de matrícula en el marco del presente Decreto Legislativo, para lo cual presentan los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la DICAPI. Permanecer durante toda la transmisión, los participantes que se retiren antes de la culminación de la video conferencia no podrán acceder a la constancia de asistencia. Se precisa que en su totalidad, la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, Reglamento y Manual de Advertencias Publicitarias siguen vigentes. Search for: Search. ¿Cómo usar correctamente el bloqueador solar? Inicio; Tribunal; Propiedad intelectual; Protección al consumidor; Defensa de la competencia; Sentencias del poder judicial; LAUDOS; Buscador de Resoluciones del Indecopi Encuentre aquí todas las resoluciones del INDECOPI. Eliminación de Barreras Burocráticas / Indices / Índice de Barreras Burocráticas / A-A + R . Los campos obligatorios están marcados con, https://es.mongabay.com/2021/02/peru-formalizacion-pesquera-esta-por-vencer-y-miles-de-pescadores-podrian-quedar-en-la-ilegalidad/, https://www.congreso.gob.pe/Docs/files/constitucion/constitucion-2021-01-07-2021.pdf, https://www.indecopi.gob.pe/documents/1902049/4346203/DECRETO+LEGISLATIVO+N%C2%BA+1033.pdf, https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-aprueba-la-ley-de-prevencion-y-elimi-decreto-legislativo-n-1256-1461978-1/, https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-promueve-la-formalizacion-de-la-acti-decreto-legislativo-n-1392-1688406-1/, https://diariooficial.elperuano.pe/pdf/0062/LEYGENERALDEPESCA.pdf, https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2040151/TUO%2027444-PROCED%20ADMINISTRA-21%20jul%202021.pdf.pdf, http://www2.produce.gob.pe/dispositivos/publicaciones/ds006-2016-produce.pdf, https://repositorio.indecopi.gob.pe/handle/11724/7772, https://www.gob.pe/institucion/produce/noticias/45180-produce-existen-mas-de-76-mil-pescadores-artesanales-en-el-peru, https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/fe3f56fe-9966-42b2-a1bb-4597edf0e974, https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/f73e2679-8566-4c91-8a2f-977cba4c2754, https://www.dicapi.mil.pe/sites/default/files/descargas/resoluciones/normativas/2020/rd-0315-2020.pdf. Calle De la Prosa N° 104 - San Borja, Lima, Perú. 3. Que otras medidas alternativas no resultarían menos costosas o no serían igualmente efectivas. Recuperado de https://www.dicapi.mil.pe/sites/default/files/descargas/resoluciones/normativas/2020/rd-0315-2020.pdf, [10] Decreto Supremo N°002-2012-DE. En caso cuente con derecho de propiedad inscrito respecto de la embarcación pesquera, indica en su solicitud el número de partida y la oficina registral correspondiente. Eliminación de Barreras Burocráticas - Indecopi. : Los interesados en esta videoconferencia deben INSCRIBIRSE AQUÍ. Si la Comisión o la Sala, de ser el caso, determina la ilegalidad de la barrera burocrática por la razón señalada en el literal a. puede declarar fundada la denuncia o el procedimiento iniciado de oficio según sea el caso, sin que sea necesario evaluar los aspectos indicados en los literales b. y c.; y así sucesivamente. Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas RESOLUCIÓN 0650-2021/SEL-INDECOPI EXPEDIENTE 000312-2019/CEB . • En 11 procedimientos (12%) la Comisión
declaró inadmisible la
denuncia
debido a que no se cumplieron con los requisitos establecidos en el Texto Único
de Procedimientos Administrativos (TUPA)
de In
decopi. Estadísticas Primer Semestre
de 2009 III. El presente documento tiene como finalidad difundir las competencias de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi y facilitar su entendimiento a los ciudadanos y a. Diario la Opinión es un medio de comunicación escrito regional, consolidándonos como el medio más antiguo de Ica, desde nuestra creación el 5 de setiembre de 1922. c. Si a través de la imposición y/o aplicación de la barrera burocrática se contravienen normas y/o principios de simplificación administrativa o cualquier dispositivo legal. La actividad pesquera artesanal extractiva, conforme señala el art. Serie Módulos Instruccionales 01-2019 Eliminación de barreras burocráticas Copyright © 2019 Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). [Resolución 000880-2022-Servir/TSC-Primera Sala], TC dispuso que municipalidades deben proveer agua para garantizar la hidratación de los obreros municipales [Expediente 00191-2022-PC/TC], Peajes 2023: Suben tarifas en cinco vías concesionadas desde el 10 de enero, Tribunal Registral establece precedentes y adopta acuerdos, Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Otárola Peñaranda, Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al transporte regular en Arequipa [Resolución 013-2023-MTC/01.02], Sunat 2023: aprueban porcentaje para determinar el límite máximo de devolución del impuesto selectivo al consumo [Resolución 000006-2023/Sunat]. https://www.gob.pe/institucion/produce/noticias/45180-produce-existen-mas-de-76-mil-pescadores-artesanales-en-el-peru, Resolución N°0135-2018/SEL-INDECOPI. Foto: Indecopi, Precio de dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este miércoles 11 de enero, ¿Ganas más de S/800 al mes? Explicó que las 28,954 barreras eliminadas por entidades del gobierno central, regional, local, universidades y colegios profesionales generaron un ahorro estimado de 336 millones de soles de esta cantidad 298 millones se produjeron en Lima y Callao, y 38 millones en regiones. Incumplimiento de mandato en materia de barreras burocráticas Una de las funciones de Indecopi es vigilar la libre iniciativa privada y la libertad de empresa mediante la eliminación de las barreras burocráticas ilegales e irracionales que afectan a los ciudadanos y empresas.[14]. /
28-A.2 Para el otorgamiento de permiso de pesca artesanal, el interesado adjunta a su solicitud, copia simple del certificado de matrícula con refrenda vigente, en el que conste la capacidad de bodega en metros cúbicos de la embarcación pesquera, de corresponder, emitido por la autoridad marítima competente, y copia simple del documento que acredite la propiedad o posesión de la embarcación pesquera. La sola calidad de exigencia, requisito, limitación, prohibición y/o cobro no implica necesariamente su carácter ilegal y/o su carencia de razonabilidad (…)”. Como una de las actividades programadas por su vigésimo noveno aniversario de creación, el Indecopi ofreció la videoconferencia “Eliminación de barreras burocráticas en el marco de la reactivación económica”, dirigida a gremios empresariales, con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la eliminación de requisitos o exigencias que impiden el progreso de los pequeños y medianos empresarios nacionales. Dicapi tiene como función ejercer el control y vigilancia del tráfico de embarcaciones en el medio acuático. ² Dichos resultados no toman en cuenta si los mismos fueron revocados o confirmados por la Sala
de Defensa
de la Competencia
del Tribunal
del In
decopi. facultades, por el consenso que existía en el país respecto a la necesidad de facilitar el acceso al mercado y la simplificación administrativa (2004 hasta la actualidad). You have already flagged this document.Thank you, for helping us keep this platform clean.The editors will have a look at it as soon as possible. . Carrere, M. (2021). Ante los recientes pronunciamientos de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (en adelante, la SEL) en cuanto al caso "constancia de habilitación de abogado", se tiene como premisa para reiniciar el procedimiento el no haber sido "oponible" el acto donde se materializo la barrera burocrática contenido en el . El Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), pone freno a las entidades públicas a nivel nacional que exigen determinados requisitos e imponen prohibiciones, limitaciones y cobros ilegales y/o irracionales que obstaculizan el desarrollo de las actividades económicas y dificultan la tramitación de . Y, finalmente, ordenó a la Marina de Guerra la devolución a la denunciante de las costas y costos del procedimiento. El armador, propietario o poseedor de embarcaciones pesqueras artesanales mayores de 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega que se encuentren inscritas en el Listado, se encuentran obligados a obtener un certificado de matrícula en el marco del presente Decreto Legislativo, para lo cual presentan los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la DICAPI. El módulo instruccional del curso “Eliminación de Barreras Burocráticas” desarrolla los conocimientos básicos para la identificación y detección de barreras burocráticas presuntamente ilegales y/o carentes de razonabilidad. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El ABC de eliminación de barreras burocráticas Luna Negrón, Lucía María (2016-02) Política de Privacidad
Competencias: CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE CAPACIDAD MULTIFUNCIONAL SOLUCION EFECTIVA DE PROBLEMAS Lugar de trabajo: COMISIÓN DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS BUROCRATICAS Sueldo: Plazo para postular: 07 de diciembre del 2022 Hasta . Magazine: Eliminación de Barreras Burocráticas - Indecopi. Una vez que la Comisión o la Sala, de ser el caso, considera que han sido presentados indicios suficientes sobre la presunta carencia de razonabilidad de la barrera burocrática cuestionada, analiza la razonabilidad de la medida, verificando el cumplimiento de los siguientes elementos: a. Que la medida no es arbitraria, lo que implica que la entidad acredite: 1. A partir de un enfoque de aplicación práctica y continua retroalimentación entre las unidades . Elaboración: Secretaría Técnica
de la Comisión
de Eliminación de Barreras Burocráticas Incumplimientos a las normas
de simplificación administrativa 15% Página 4
Eliminación de Barreras Burocráticas Otros 14% TOTAL: 71 procedimientos, B. Procedimientos en Trámite Al 30
de junio
de 2009, existían 34 procedimientos en trámite ante la Comisión. ¿Qué es y qué no es una barrera burocrática? Precisó que este resultado es producto de las acciones preventivas ejecutadas por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) y la . Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI. El Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, resolvió declarar barrera burocrática ilegal la decisión de la Municipalidad de Pueblo Libre de exigir . (7 de diciembre de 2016). La creación de esta lista se dio mediante la Directiva N.° 003-2017/Dir-Cod-Indecopi —a través de la cual se implementaron los listados de entidades de la administración pública en materia de barreras burocráticas—, a fin de incluir el ranking de funcionarios, según lo establecido en la Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas. Conoce cómo obtener una vivienda con el crédito del Banco de la Nación, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Retiro AFP: a partir del 13 de junio se podrá solicitar hasta S/ 18.400 de los fondos, China anunció paquete de estímulos para reactivar la economía tras restricciones por COVID-19, Sector inmobiliario: conoce cuáles son los problemas más reportados por los consumidores. Una vez presentada la solicitud, la Autoridad Marítima Nacional programa y realiza la inspección de la embarcación pesquera. En el presente artículo se analizará el rol del Indecopi en la eliminación de barreras burocráticas ilegales en el proceso de formalización de la actividad pesquera artesanal realizada por cooperativas pesqueras, considerando a la Resolución 112-2021/CEB-INDECOPI como punto de análisis. Diario Oficial El Peruano. Para participar tienes que registrarte previamente, luego de asistir podrás descargar el certificado de asistencia y el material informat ... Aprende a planificar tu crecimiento a través de la construcción de tu propuesta de valor y la gestión de tus finanzas para alcanzar objetivos y seguir creciendo ... Participando de este curso conocerás y aprenderás a usar herramientas super potentes para consolidarte como empresario ... En este curso conocerás los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de emprender ... Aprenderás los conceptos básicos de la Tarjeta de Crédito como la línea de crédito, la fecha de pago, los intereses y más ... Conoce en este curso qué es y para que sirve y como construir un buen historial crediticio ... Formate.pe es una plataforma informativa sobre las oportunidades educativas y de crecimiento profesional gratuitas o de poca inversión que ofrecen las instituciones del sector público,
Una cooperativa pesquera al formalizarse no solo contribuye en el progreso de sus trabajadores y empresarios, sino también con la economía del país. IUSLatin.pe. • Números Anteriores. 14.3. Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM). La Constitución política y las leyes peruanas garantizan que todas las personas podrán crear empresas, así como acceder y permanecer en el mercado, sin embargo, en diversas ocasiones las entidades de la Administración Pública han impuesto barreras burocráticas ilegales y/o irrazonables para el desarrollo de las actividades económicas. En ese sentido, al ser dicha exigencia configurada como ilegal, ya no resulta necesario pronunciarse por la razonabilidad de la misma, tal como lo estipula el DL 1033. Es decir, que el 30 % ha pasado el primer filtro y se espera que a fines de febrero sean 1000 las embarcaciones con matrícula. No obstante, en Lima y Callao (si bien concentraron el 11% del número total de barreras burocráticas), el costo económico que representó su imposición fue de 46,1% debido a su mayor impacto sobre la economía nacional. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), publicó el ABC para la eliminación de barreras burocráticas. Si bien es cierto Dicapi tiene la potestad de otorgar los certificados de matrícula para dicho fin, también lo es que tiene como obligación, al igual que todas las entidades que ejercen función administrativa, promover la eliminación de cualquier barrera burocrática ilegal o irrazonable. Lo que se buscaba era la asociación de las personas con la finalidad de comercializar de manera grupal los productos, acceder a créditos, comprar bienes, entre otros, de modo tal que se logre dejar la situación informal. En ese sentido, el Estado debe propender a la simplificación administrativa, es decir, a la mejora o eliminación de los procedimientos y requisitos administrativos vinculados a la autorización de un título habilitante en favor de los administrados, y para dicha finalidad, una de las instituciones con mayor resonancia sobre el tema es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el cual tiene, dentro de las diversas funciones que posee, la facultad de declarar como barreras burocráticas ilegales y/o irrazonables a aquellas exigencia, limitaciones, prohibiciones y/o cobros que obstaculizan el acceso o permanencia de los agentes económicos en el mercado.[3]. La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI (antes denominada Comisión de Acceso al Mercado) tiene la atribución de declarar aquellos actos o disposiciones administrativas que constituyen barreras burocráticas ilegales y/o irracionales, con el propósito de contribuir a su posterior eliminación24. Texto de búsqueda en gob.pe.
https://repositorio.indecopi.gob.pe/handle/11724/7772, Produce. b) Planos originales o copia legalizada notarialmente con las características actuales de la embarcación: i) Memoria descriptiva, ii) Líneas de forma, iii) Estructura general, iv) Disposición general, y v) Cuadernas y mamparos. Así lo manifestó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, durante el seminario “Reforma normativa: Perú rumbo a la OCDE”, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una vez expedido el nuevo certificado de matrícula, la Autoridad Marítima Nacional cancela de oficio la matrícula anterior de la embarcación, debiendo asentar este acto en el respectivo libro de matrícula. JavaScript is disabled for your browser. Diario la Opinión | Desde 1922, rumbo al centenario. Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) #gobpe. La actividad pesquera artesanal es un sector clave en la economía, puesto que en el año 2019 aportó el 22% del PBI pesquero extractivo y generó 93 000 empleos directos, al igual que contribuyó con la seguridad alimentaria con el 65% del volumen destinado para el consumo humano directo. Incumplimiento de mandato en materia de barreras burocráticas. Bono Alimentario 2022: Link para consultar si soy beneficiario de los... ¡Atención! Un dato importante resulta ser que, si se determina la ilegalidad por alguna de las razones mencionadas en dicho artículo, no será necesario continuar con el análisis de razonabilidad. Recuperado de http://www.apam-peru.com/web/wp-content/uploads/2018/06/RESOLUCION-0135-2018-SEL-INDECOPI-DECLARAN-BARRERA-BUROCRATICA-ILEGAL-PROCEDIMIENTOS-TUPA-MGP.pdf, [12] Resolución N°0112-2021/CEB-INDECOPI (3 de mayo de 2021). Are you sure you want to delete your template? Si se determina la ilegalidad por alguna de las razones mencionadas en el párrafo precedente, no es necesario que la Comisión o la Sala continúe con el análisis de razonabilidad. El armador, propietario o poseedor de una embarcación pesquera que cuente con certificado de matrícula obtenido en el marco del presente Decreto Legislativo, debe solicitar al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES el Protocolo Técnico para permiso de pesca, cumpliendo los requisitos establecidos en su Texto Único de Procedimientos Administrativos. El Indecopi es la entidad única en el mundo que tiene dos importantes atribuciones legales. El documento está basado en la Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas (Decreto Legislativo N°1256), y cuenta con información práctica, producto de las resoluciones expedidas por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y el Tribunal del Indecopi. 11 julio, 2017. Las personas naturales y jurídicas pueden organizarse para realizar la actividad pesquera artesanal, siendo esto promovido por el Estado con la finalidad de lograr la formalización, de modo tal que pueden formar una cooperativa, cuya definición es descrita en el artículo 3 del Decreto Supremo N°006-2016-PRODUCE de la siguiente manera: (…) entiéndase como cooperativa pesquera a aquella persona jurídica participante en alguno de los Programas Piloto, integrada por armadores artesanales de embarcaciones pesqueras de hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega, premunidas de certificado de matrícula vigente, obtenido fuera de los alcances del Decreto Legislativo Nº 1273, Decreto Legislativo para facilitar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal a través de la formalización de embarcaciones de hasta 6.48 de arqueo bruto. [14] Literal a del artículo 2.1 del Decreto Legislativo N.°1033, que aprueba la Ley de organización y funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI: a) Vigilar la libre iniciativa privada y la libertad de empresa mediante el control posterior y eliminación de las barreras burocráticas ilegales e irracionales que afectan a los ciudadanos y empresas, así como velar por el cumplimiento de las normas y principios de simplificación administrativa. Los anteriores requisitos fueron declarados barreras burocráticas ilegales por el Indecopi, sin embargo, sobre dicho punto nos ocuparemos en el siguiente capítulo, ahora vale precisar que el DS N°006-2016-PRODUCE regula el régimen de formalización pesquera artesanal donde la embarcación ya cuenta con el certificado de matrícula, por lo cual, en estos casos ahora solo deben obtener uno nuevo que refleje las características reales de embarcación. Sin embargo, poco después, éste mismo reinstituyó casi todas estas
[Lee también: El hecho imponible: Teoría general del derecho tributario sustantivo] Como actor clave en la mejora de la . estos son los frutos de temporada y sus beneficios, Las 5 del día: Gobierno está enfocado en pacificar al país y reactivar la economía, Andina en Regiones: incendian bus en el que se trasladaba la PNP en Chumbivilcas, Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola, Arbitraje: qué es y cuáles son sus ventajas.
¹ La información correspon
de a los pronunciamientos en los que la Comisión
declaró la existencia
de una barrera burocrática ilegal y/o carente
de razonabilidad. La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI (en adelante, la "Sala") expidió la Resolución N° 0481-2021/SEL-INDECOPI ("Resolución 481"), en la que ha declarado barrera burocrática ilegal imponer el horario de atención presencial de las oficinas para recibir solicitudes ciudadanas mediante las Mesas de Partes Virtuales. (16 de mayo de 2018). (16 de mayo de 2018). Así pues, todo obstáculo que imponga la Marina de Guerra (en cuyo interior está Dicapi) sobre el otorgamiento del certificado de matrícula a las cooperativas pesqueras resulta contrario a su finalidad, y, por ello, es menester que autoridades como Indecopi le recuerden, a través de resoluciones, cuál es el fin que debe observar y alcanzar. b. Si la entidad siguió los procedimientos y/o formalidades que exige el marco legal vigente para la emisión y/o publicación de la disposición administrativa que materializa la barrera burocrática. TUPAM – 15001. Probablemente, el desorden y la falta de sistematización de la normativa sobre el particular contribuyó a que los administrados -entendiendo a estos como los ciudadanos de a pie y/o las empresas que interactúan con la Administración Pública- no lo . gratuito de Provincias: Consultas y Reclamos 224 7777 0-800-4-4040. Diego Alonso ARPASI QUISPE (*) Introducción. 3. Los planos deben tener impreso el nombre del propietario o propietarios y estar firmados por un ingeniero naval o mecánico. Sin embargo, a través de la Resolución 0179-2022/CEB-INDECOPI del 20 de mayo de 2022, la Comisión circunscribió el análisis a determinar si corresponde disponer, provisionalmente, la inaplicación de las medidas . Pago de Tasas Indecopi: Entérese de cuáles son las únicas opciones vigentes a la fecha.. VER MÁS.
c) Número de constancia de pago de la tasa señalada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, vigente a la fecha de la solicitud, para el procedimiento de expedición de certificado de matrícula de naves construidas en el Perú. Análisis de la Resolución 112-2021/CEB-INDECOPI. Bachiller de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (tercio superior) y del XXVI Programa de Extensión Universitaria de OSIPTEL. Esta presentación incluye la historia de la evolución de estas facultades. Publicado en el diario oficial El Peruano el 8 de diciembre de 2016. El estudio identificó que del total de barreras burocráticas eliminadas e inaplicadas 4.212 fueron impuestas en los departamentos del país (72,1% del total), 989 correspondieron a barreras con aplicación en todo el territorio nacional (16,9% del total) y 642 fueron impuestas en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao (11,0% del total). Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor. 5. (25 de septiembre de 2020). 2. La secretaria técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, Delia Farje, destacó la necesidad de no imponer más exigencias de las que no sean necesarias para ingresar al mercado. Some features of this site may not work without it. Para este propósito el artículo 10 de dicha norma estableció la presentación de unos documentos como requisitos para el otorgamiento del certificado de matrícula: Los armadores de las embarcaciones pesqueras comprendidas en los Programas Piloto, cuyas características reales difieren de las consignadas en el certificado de matrícula, se encuentran obligados a obtener un nuevo certificado de matrícula, presentando a la Autoridad Marítima Nacional, los siguientes documentos: a) Solicitud de expedición de un nuevo certificado de matrícula dirigida al Director General de Capitanías y Guardacostas, señalando el número de resolución que otorga permiso de pesca, en el marco de los Programas Piloto. Presidente del Directorio: Hugo David Aguirre Castañeda, Gerente General: Carlos Alonso Vásquez Lazo. (…). Indecopi. Sigue el sector Telecomunicaciones con S/ 7,1 millones (14,7% de costo total) en particular debido a las autorizaciones para la instalación de antenas para telefonía celular. Asimismo, para el otorgamiento de permiso de pesca artesanal, el interesado, según el artículo 28-A.2 l del Reglamento LGP, el interesado adjuntará a su solicitud, copia simple del certificado de matrícula con refrenda vigente, en el que conste la capacidad de bodega en metros cúbicos de la embarcación pesquera, de corresponder, emitido por la autoridad marítima competente, y copia simple del documento que acredite la propiedad o posesión de la embarcación pesquera.
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